Galatasaray 0-1 Real Madrid, Federico Valverde
FuentE: Fede Valverde

Victoria de suma importancia para el conjunto ‘merengue’ ante el siempre duro equipo otomano. En esta ocasión finalizó con un resultado corto Galatasaray 0-1 Real Madrid. Las chances fueron para ambos lados, sin embargo el máximo campeón de la competición le tiró la camiseta encima y no falló. Triunfo que deja tranquilidad tanto para Zinedine Zidane, como para los jugadores y los directivos cuando se empezó a rumorear la salida del francés tras la derrota en Mallorca. La goleada del PSG ante Brujas lo coloca en la segunda posición. Nuevamente la nota destacada la volvió a dar Federico Valverde, el ‘pajarito’ tuvo un gran primer tiempo aunque se diluyó en el segundo. El uruguayo sigue volando alto en la medular de ‘La Casa Blanca’ y esta vez lo hizo en Estambul. Otro de destacada actuación fue Fernando Muslera.

Resumen del Galatasaray 0-1 Real Madrid

Fuente: Real Madrid CF

Los primeros minutos fueron frenéticos y Courtois tuvo que intervenir en un par de ocasiones y demostrar su valía después de mucho tiempo. Fue el belga quien sostuvo el resultado en la primera mitad. Los españoles respondieron siempre con un incisivo Benzema y con llegadas de Toni Kroos quien de momento tan solo avisaba. A los 18′ un error garrafal de los medios y defensores del Galatasaray derivó en una gran contra y gol del centrocampista alemán.

En el complemento siguió la misma dinámica, los turcos intentaban y no podían, mientras ‘La Casa Blanca‘ con poco inquietaba el arco de Fernando Muslera. El resultado no se movió, fue Galatasaray 0-1 Real Madrid.

¿Cómo anduvieron los uruguayos?

Federico Valverde

Fuente: Fede Valverde

Un primer tiempo sublime. Llegando a posición de ataque, haciendo las coberturas en defensa y siempre corriendo, nunca al trote. Ganó en más de las que perdió, pero con el correr de los partidos sigue creciendo. En la segunda parte no tuvo tanta influencia en el juego y fue sustituido por James Rodríguez.

Estos fueron sus números en 79′: 55 toques de balón, 35 pases precisos(79%), un tiro a puerta, un tiro desvíado, un tiro bloqueado, 5/10 duelos ganados, un despeje, una intercepción, dos regates, 11 pérdidas, 0/1 centros concretados y una falta recibida.

Fernando Muslera

Fernando Muslera
Fuente: Galatasaray SK

Fue lo mejor de un equipo que se pinchó tras el 0-1. Tuvo grandes paradas, algo que hace mucho tiempo que no le tocaba ante el Real Madrid. Esta vez fueron 11 las atajadas, de las cuales 8 fueron mano a mano con los delanteros. Uno de los datos más interesantes es que acertó 21/31 pases por arriba.