Gabriel Toro Fernández, Celta de Vigo
Gabriel Fernández no tuvo un buen debut. Fuente: Jornada Perfecta

El debut de Gabriel “Toro” Fernández no fue el mejor. En lo que fue la victoria del Real Madrid por tres goles frente a uno sobre el Celta de Vigo, el ex Peñarol tuvo 88 minutos para presentarse ante la hinchada Celeste. Aparentemente, no dejó una muy buena imagen futbolística en su primera vez. En este partido, también fue titular Lucas Olaza en el lateral izquierdo del local, mientras que Federico Valverde no estuvo ni en el banco Merengue.

Gabriel “Toro” Fernández y una floja presentación

Gabriel Fernández ante la marca de Sergio Ramos en el juego entre Celta y Real Madrid. Foto: AFP
Fuente: AFP

Llegó a España en este mercado de verano para suplir la baja de Maxi Gómez al Valencia. El Celta apostó a sustituir un uruguayo corpulento por otro, y puso a Gabriel desde el arranque en el primer partido, nada menos que contra el Real Madrid. Quizás la clave esté en que, cuando llegó el ex Defensor Sporting al equipo, se preparó mejor físicamente que el Toro, porque se notó la diferencia entre el nivel atlético de uno y otro. Pero también, los nervios parecen haberle pesado a la hora de imponer presencia en el campo. Es un jugador con carácter, pero que pisa por primera vez Europa con 25 años.

PUBLICIDAD

Si vamos a su rendimiento estadístico, apenas podemos resaltar que completó todos los pases que ejecutó para sus compañeros. Pero por otro lado, desperdició una chance determinante que podía haber sido gol, se fue con amarilla y no pudo ganar ningún duelo ni aéreo ni terrestre ante su marcador.

OLAZA TITULAR, VALVERDE FUERA DEL EQUIPO

Gareth Bale chuta a puerta ante Lucas Olaza en el Celta - Real Madrid (REUTERS/Miguel Vidal)
Fuente: REUTERS/Miguel Vida

El conjunto local fue el único que contó con uruguayos. Además del debut del Toro Fernández, pudimos ver en acción a Lucas Olaza, quien ya es el titular habitual en el lateral izquierdo gallego. Fue de lo mejor de la defensa local, estando siempre envuelto en el juego y firme en defensa.

Por otro lado, Fede Valverde apareció en la nómina antes del partido, pero al final quedó fuera del banco de suplentes, al que entró el colombiano James Rodríguez.