Gabriel Silva, Mauro Guevgeozián, Saint-Étienne, Europa League, Alianza Lima
Gabriel Silva volvió a jugar después de seis meses de recuperación. Fuente: Sport Archives

Gabriel Silva, lateral izquierdo brasileño del Saint-Étienne, logró un hecho peculiar en el empate 1 a 1 de su equipo ante el Oleksandriya por la jornada número tres del Grupo I de la Europa League. Adelantó a su equipo en el marcador y seis minutos después tuvo la mala fortuna de anotar en propia y su equipo se quedó sin llevarse los tres puntos.

A los ocho minutos del primer tiempo gritó a favor de su equipo. El brasileño se proyectó por el carril izquierdo a toda velocidad, y entró al área del Oleksandriya. Recibió el balón de Hamouma y sacó un sablazo con su botín izquierdo que se introdujo a pura potencia en el arco de Yuri Pankiv. Un regreso a las cancha, luego de estar desde marzo recuperándose de una dura lesión, más que soñado. Pero, a los 14 minutos, su sueño se volvió pesadilla.

Gabriel Silva, Mauro Guevgeozián, Saint-Étienne, Europa League, Alianza Lima
Un grito que sale del alma por parte de Silva. Fuente: Fútbol Peruano

El número ’10’ del conjunto visitante, Maksym Tretyakov, avanzó por el extremo derecho defensivo de los francés. Mandó un buscapié al centro del área para que su compañero, Artem Sitalo, impacte el balón y marque. Sin embargo, la pelota se le pasó a Sitalo y Gabriel Silva, al venir en velocidad y en el afán de sacar el balón afuera, posicionó mal el pie y marcó en su propia portería. Rápidamente, el golero de su equipo le contuvo, ya que aún faltaba tiempo para revertir la situación.

Gabriel Silva no está solo, Mauro Guevgeozián lo acompaña

El uruguayo con ascendencia armenia vivió un hecho similar en el año 2014 cuando jugaba para Alianza Lima de Perú, en el empate 2 a 2 entre Alianza vs Universidad César Vallejo por la jornada número 6 de la Liga 1. A los 21 minutos del primer tiempo, Guevgeozián adelantó a su equipo con un gran gol de cabeza, pero a los 23′ del segundo tiempo igualó el encuentro con un gol en contra tras un tiro libre de Universidad. Si bien, Christian Cueva adelantó a los 77 minutos a Alianza Lima, el armenio tuvo la mala fortuna de volver a marcar en propia a los 90 minutos. Un gol y dos autogoles, un ‘hat-trick’ de los que ningún jugador quisiera tener.

Gabriel Silva, Mauro Guevgeozián, Saint-Étienne, Europa League, Alianza Lima
Guevgeozián en su paso por Alianza Lima. Fuente: Depor