Gabriel Ramos, Bielorrusia
Fuente: Torpedo Belaz

Se está jugando la cuarta fecha de la Vysshaya Liga, mejor conocido como el campeonato de Bielorrusia. En el día de hoy ya se disputaron dos encuentros y en uno de ellos un latino dijo presente. El partido dejó como vencedor al Torpedo Zhodino dos goles a cero sobre el Energeti-BGU Minsk. Con este resultado el conjunto del brasileño Gabriel Ramos da Penha, quién asistió en el primer tanto de su equipo y que convirtió el segundo grito sagrado, para así subirse a la punta del torneo bielorruso. Su equipo acumula nueve unidades tras cuatro juegos junto a quién fue su rival de turno este día sábado. Sin embargo el liderato puede ser compartido si ganan el Slavia Mozyr, Isloch o Minsk.

El brasileño Gabriel Ramos da Penha hizo un gol y asistió en otro

La primera parte se fue en silencio, sin goles, aunque en el complemento llegarían las alegrías para el Torpedo Zhodino. Iban 55′ y el nacido en Río de Janeiro recibió con la número “8” en su espalda; encaró por la izquierda, llegó a la línea de fondo y de zurda la pasó hacia el corazón del área para que Khachaturyan definiera con un pase a la red. No sería lo único del carioca, ya que 10 minutos más tarde, tras una jugada bastante entreverada, cazó un rebote desde más de 25 metros para sacar un bombazo al mejor estilo brasileño y así sentenciar el juego.

Fuente: Transfermarkt

Fue su segundo gol del torneo ya que en el debut le había marcado al Soligorsk, en un nuevo triunfo, solo que fue por 1-0. El ex-Bahía viene siendo el amuleto del Torpedo en el actual torneo ya que jugó tres veces y en esos tres su equipo ganó. Fue suplente ante el Dinamo Minsk, cuando cayeron derrotados 0-2.

El futbolista de 24 años llegó a Bielorrusia proveniente del fútbol de Georgia

El surgido en Bahía emigró al Cuiabá en 2017 y posteriormente fue vendido al Dinamo Batumi, conjunto del fútbol georgiano. Destino bastante exótico para el extremo izquierdo. Allí se mantuvo una temporada y logró convertir cuatro veces y dar la misma cantidad de asistencias. En dicho campeonato su equipo finalizó tercero por detrás del campeón Dinamo Tbilisi. El 19 de marzo de 2020 firmó contrato con el Torpedo Zhodino.