Gabriel, Arsenal, Lille, Mercado de pases, Premier League,

Gabriel Magalhães fue anunciado como nueva incorporación del Arsenal, flamante campeón de la Community Shield. El defensor de 22 años, que utilizará el dorsal número 6, firmó contrato por cinco temporadas a cambio de treinta millones de euros.

Gabriel dos Santos Magalhães se convirtió en refuerzo del equipo de Mikel Arteta de cara a la Premier League, que comienza el sábado 12.

En su presentación, el zaguero zurdo, que se encuentra en cuarentena en el Reino Unido desde el 24 de agosto (política nacional), besó su nueva camiseta y aseguró que la usará “con orgullo y determinación”.

También destacó la influencia de su nuevo entrenador a la hora de elegir su destino: “Motiva mucho que te llame personalmente para decirte que te quiere, es la razón por la que estoy aquí”.

Llamado a ser una de las perlas del futuro, se suma a David LuizWillian (con quienes mantuvo una charla grupal en el día de ayer para los medios oficiales del club), además de Gabriel Martinelli, haciendo de los londinenses el equipo inglés con más jugadores brasileños.

TALENTO PAULISTA

El surgido de Avaí viene de concretar una gran temporada en Lille, donde disputó 34 juegos entre Ligue 1, Copa de la Liga y Champions.

Su altura (1.90 metros), velocidad y buen manejo del balón, lo posicionan como pieza clave en el armado de la plantilla, dado que Arsenal estaba necesitando un central zurdo.

Los prometedores números (136 intercepciones, 22 recuperaciones, 41 entradas, 150 de 224 duelos ganados, 83 de 128 juegos aéreos ganados y un gol), también habían despertado el interés de Napoli y Manchester United.

SIN PROBLEMAS EN LA DEFENSA

Gabriel, Arsenal, Lille, Mercado de pases, Premier League,
(Fuente: @arsenal en Twitter)

Además de encajar en el equipo dadas sus cualidades, el ex-Troyes y Dinamo Zagreb podría formar dupla con David Luiz (compatriota) o William Saliba (francés), con quienes se entendería perfectamente debido a su correcto manejo de ambas lenguas. Eso sí, avisó que deberá perfeccionar su inglés.