Gabriel Novaes, de Sao Paulo al FC Barcelona

El FC Barcelona contrata al juvenil brasileño Gabriel Novaes y lo cede al Nàstic de la Liga 123.

En las últimas horas, el conjunto culé sorprendió con la contratación de un delantero sudamericano con mucho futuro y mucho gol. Se trata de Gabriel Novaes Fernandes, de 19 años, procedente del Sao Paulo. La operación está pendiente de que el jugador pase el reconocimiento médico, pero la idea es que sea cedido al Club Gimnàstic de Tarragona hasta final de temporada (por ser extracomunitario), para luego sumarse a las filas del Barça B por un año. Tendría una opción de compra cercana a los cinco millones de euros.

PUBLICIDAD

¿QUIÉN ES GABRIEL NOVAES?

Antes de emigrar, el artillero, que tenía contrato con Sao Paulo hasta noviembre, renovó vínculo por cinco años más

Nació el 5 de abril de 1999. Mide 1.82 metros y pesa 73 kilos. No es un delantero caracterizado por su velocidad, sino por el remate de derecha y el golpeo de cabeza. Viene de coronarse campeón de la quincuagésima edición de la Copa Sao Paulo de Futebol Junior, también llamada “Copinha”, donde marcó 10 goles siendo el máximo anotador del torneo. De esa decena de tantos, seis fueron en conexión con Antony, el “7” del Tricolor Paulista, con quien formó una buena dupla. Sao Paulo volvió a ganar el título nueve años después tras vencer por penales en la final a Vasco Da Gama, alzando así su cuarta copa (1993, 2000, 2010 y 2019).

QUIEREN PULIRLO

La intención del FC Barcelona es que Novaes, quien arribará en las próximas horas para realizar los exámenes médicos, llegue cedido por un año y medio al Barça B y con opción de compra en 2020. Por aspectos burocráticos, y para que se adapte progresivamente al fútbol español, irá a préstamo hasta junio al Nàstic, último clasificado en la Liga 123.