Gabriel Martinelli cosechó dos goles y una asistencia en su debut en competición europea. Fuente: Getty Images

En la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el Arsenal aplastó al Standard Lieja por 4-0 en el Emirates Stadium para ponerse a la cabeza del grupo F. En un encuentro que los ‘gunners’ dominaron de principio a fin, el joven Gabriel Martinelli se estrenó en competición europea con un doblete y una asistencia.

Solo 13 minutos le hicieron falta al delantero brasileño, de apenas 18 años, para abrir el marcador. Tras un centro de Kieran Tierney, el paulista cabeceó fuertemente la pelota, que se metió como un proyectil en el arco de Milinkovic-Savic. Apenas dos minutos después, Martinelli recibió un pase de Reiss Nelson dentro del área rival y volvió a mandar a guardar el balón con un disparo exquisito.

El tercer gol del Arsenal llegó a los 22′, de parte de Joe Willock, otro joven prospecto del equipo que hoy aprovechó su oportunidad. El centrocampista, de 20 años, sacó tajada de un rebote en el área rival y con un disparo raso convirtió al partido en goleada.

Fuente: Reuters

El conjunto ‘gunner’ comenzó el segundo tiempo igual a como había terminado el primero: azotando el arco rival. Fue entonces cuando apareció otra vez Gabriel Martinelli, quien corrió hasta la línea de fondo y mandó un centro que Dani Ceballos transformó en gol. Con un contundente 4-0 en el marcador, el Arsenal se puso a la cabeza del grupo F con un puntaje perfecto de 6 puntos.

DEBUT SOÑADO EN EUROPA

Gabriel Martinelli vivió hoy sus primeros minutos en competición europea, y firmó una actuación para enmarcar. Pese a su corta edad, el ex de Ituano (de la Serie D brasileña) fue la figura de un Arsenal que hoy saltó al terreno de juego con muchas jóvenes promesas.

LEA TAMBIÉN:  Cinco selecciones latinas, entre las más valiosas del mundo

El paulista marcó su primer doblete con el club el mes pasado frente al Nottingham Forest, en la EFL Cup. Sus números hasta el momento son más que prometedores: tres partidos, cuatro goles y una asistencia entre todas las competiciones.

FICHA TÉCNICA

Arsenal (4-2-3-1): Damián Martínez; Tierney, Holding, Mustafi, Bellerín (c), Torreira, Dani Ceballos, Nelson (Aubameyang, 79′), Willock (Guendouzi, 74′), Maitland-Niles (Pépé, 66′) y Gabriel Martinelli.

Standard Lieja (4-4-1-1): Milinkovic-Savic; Gavory, Laifis, Vanheudsen, Vojvoda, Cimirot, Bastien, M’Poku, Boljevic (Carcela-González, 58′), Lestienne (Amallah, 80′) y Emond (Avenatti, 73′).