Gabriel Martinelli, Lucas Torreira, Arsenal, Liverpool, EFL Cup, brasileño, uruguayo
Gabriel lleva siete goles en siete juegos con el Arsenal. Fuente: @ArsenalGoleador

Gabriel Martinelli fue la referencia de área del Arsenal en el duelo ante el Liverpool por la EFL Cup y no defraudó. Marcó por duplicado en el empate 5 a 5 y cuando fueron a los penales, se hizo cargo del tercer remate y lo marcó. Sin embargo, los gunners se quedaron en el camino y fue el Liverpool quien avanzó de ronda. El otro gol latino fue del uruguayo Lucas Torreira también para los londinenses.

El grito de Lucas Torreira

A los 19 minutos del primer tiempo el volante central marcó el empate uno a uno para que el encuentro vuelva a empezar y se encamine para el lado del Arsenal. Tras una serie de remates en el área de Kelleher y fue en última instancia el uruguayo quien remató. Y de esa forma, marcó el uno a uno parcial. Desde ahí, fue todo el primer tiempo para los dirigidos por Unai Emery.

Gabriel Martinelli, Lucas Torreira, Arsenal, Liverpool, EFL Cup, brasileño, uruguayo
El festejo de Torreira por su gol. Fuente: @SpheraSports

Doblete de Gabriel Martinelli

Maitland-Niles recibió el balón a los 26 minutos del partido, tras una jugada preparada de tiro libre. Se metió en el área y jugó el balón hacia atrás en donde rebotó y le cayó al arquero del Liverpool. Sin embargo, no logró embolsarla rápido y apareció el hambre de gol del brasileño para rematar a quemarropa y vencer la resistencia del joven golero inglés del equipo de Klopp. Dos a uno arriba el Arsenal y, de momento, estaban avanzando en la EFL Cup.

Gabriel Martinelli selló su doblete a los 35 minutos de juego cuando The Reds salieron de forma errónea desde el fondo y la “avivada” de los jóvenes de los Gunners les permitió recuperar el balón. Bukayo Saka se fue de los defensores y centró de zurda la caprichosa para que el número “35” venza de nuevo la resistencia de Kelleher.

LEA TAMBIÉN:  Driussi y Fernando sobresalen con sus dianas
Gabriel Martinelli, Lucas Torreira, Arsenal, Liverpool, EFL Cup, brasileño, uruguayo
Martinelli se eleva en el aire a por el balón. Fuente: @StudioFutbol

El partido venía redondo para los del técnico español, pero la experiencia y la entrega del conjunto de Liverpool lograron empatar el encuentro 5 a 5 en la última jugada. Como consecuencia, fueron a los penales para definir quien seguía y quien se quedaba en el camino. En la tanda, el único latino que remató fue Gabriel Martinelli y lo marcó sin problemas. No obstante, tras fallar su penal Dani Ceballos, el Arsenal quedó eliminado 5 a 4 en los penales y de la EFL Cup.

Gabriel Martinelli, Lucas Torreira, Arsenal, Liverpool, EFL Cup, brasileño, uruguayo
El festejo del segundo gol de Martinelli. Fuente: @OzilEra