Fuente @biel_m04

Desde Brasil informan que el defensor del Lille Gabriel Magalhaes está cerca de ser jugador del Napoli a partir de la próxima temporada. Según informa el medio O Globo el central de 22 años llegaría por 35 Millones de euros. También comentan que el surgido en Avaí decidió irse al sur de Italia ya que fue llamado directamente por su entrenador Gennaro Gattuso. Esta sería clave para que el nacido en San Pablo rechazara a otros interesados como Chelsea, Real Madrid y Tottenham. Este último era el que estaba mejor encaminado. Todavía hay que esperar en las reanudaciones de las ligas y que sucederá con las economías de los clubes producto del COVID-19.

¿Cómo ha sido la carrera de Gabriel Magalhães en Europa?

Imagen
Fuente: @biel_m04

El zaguero zurdo llegó a Europa en el año 2017 cuando tenía 20 años. En ese momento fue comprado por su actual club, Lille, quien lo adquirió por 3 Millones de euros. El Avaí fue el conjunto beneficiado con su transferencia y quien lo mantuvo en sus filas desde que este tenía 15 abriles. Antes de llegar a Francia fue convocado por la Selección Brasileña Sub-20.

Su debut lo hizo en la fecha 34 ante el Guingamp ingresando a falta de ocho minutos para el final del encuentro en el triunfo de su equipo por 3-0. Al final la temporada fue cedido al Troyes, donde no tuvo la continuidad deseada por lo que volvió a Lille pero para salir a préstamo, esta vez al Dinamo Zagreb de Croacia. En este jugó 10 partidos en el semestre y convirtió dos goles, siendo su primero en su debut ante el Novigrad. Se iría del conjunto croata como campeón.

Imagen
Fuente: LOSC Lille

En su vuelta a Francia comenzó a tener más participación aunque lo hizo en el último tramo de la campaña 2018/2019. Su primer gol con la camiseta del LOSC fue contra el PSG en la victoria por 5-1. Esto fue el impulso para su último año en Ligue 1, donde sumó 34 apariciones en todas las competencias y un nuevo tanto, esta vez su víctima fue el Estrasburgo por la liga local.

Su contrato con el Lille es hasta 2023, este fue renovado en febrero de 2020 por última vez.

¿Cómo juega el defensor brasileño?

Gabriel Magalhães
Fuente: @biel_m04

Es un defensor central zurdo que mide 1,90 cm’s. Además de tener buen juego aéreo producto de su estatura, tiene un buen salto y es rápido pese a su estatura. Se caracteriza por tener buena técnica y pase, tanto a ras del piso como en pases largos. No es un zaguero que sea de anticipar, trabaja más en zona, espera lo que haga su rival. Es muy bueno en el mano a mano y siempre está bien ubicado a la hora de cortar la jugada o de cubrir una zona defensiva.