Gabriel Jesús regala el primer triunfo
El delantero Brasileño está teniendo un nivel muy alto. FUENTE: @ManCity

El delantero brasileño Gabriel Jesús regaló el primer triunfo del año al Manchester City con su doblete del día frente al Everton. Con el triunfo por dos a uno, el equipo de Pep Guardiola se acomodó en la tercera colocación de la Premier con 44 unidades, a uno del escolta Leicester pero muy lejos del líder del certamen, que es el Liverpool con 55 puntos y dos partidos menos.

Lo cierto es que el brasileño tuvo una actuación importante marcando los dos goles. Primero fue de derecha, tras un hermoso pase filtrado del alemán İlkay Gündoğan, eludió al defensor rival y definió con un potente remate al palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer. El segundo gol de Jesús fue completamente distinto. Esta vez de izquierda remató a la red luego de recibir un pase cruzado de Riyad Mahrez.

Manchester City ganó por la mínima pero verdaderamente manejó el juego a su antojo, con 66% de posesión y 773 pases dados (contra 401 del rival). Con estos dos gritos, el ‘9’ del Manchester City lleva ocho goles en la Premier, que lo ubica tercero en el plantel detrás de Sergio Agüero (10) y Raheem Sterling (11).

El brasileño pelea por un lugar en la delantera de los ‘Cityzens’ con el Kun’ Agüero. Si bien el argentino es el titular por el momento, con 31 años no puede jugar todo el calendario que exige el club. Y por lesiones o por cuidados es que aparece Jesús desde el minuto cero. “Sé que Sergio puede marcar en todos los partidos por su calidad y experiencias, y, obviamente, quiero que haga goles cada vez que juega, por eso espero y espero. Sergio ya no es joven como yo, y ahora creo que llegó mi momento”, dijo hace unos días el nacido en San Pablo. Es que los 10 años menos que lo diferencian del argentino, es el argumento principal que tiene el ‘9’.

Gabriel Jesús no fue el único sudamericano protagonista

Richarlison tiene 22 años y está haciendo muchos goles. FUENTE: evertonfc.com

Los flashes se los llevó el centrodelantero del City, pero el gol del descuento para el Everton tuvo participaciones sudamericanas. El brasileño Richarlison pudo empujar el balón a la red tras un remate desde la derecha que cruzó toda el área. Pero la jugada había comenzado con un error fundamental del chileno arquero del City, Claudio Bravo. Había amagado muy bien a un delantero rival y cuando quiso despejar se la regaló a un jugador visitante, quien tras dos pases logró rematar para que el delantero brasileño consiga festejar. Una lástima el error del arquero ya que no es habitualmente titular en el equipo de De Bruyne y compañía.

Richarlison de Andrade, en cambio, es delantero titular en el Everton y su temporada está siendo muy buena. Con este gol, llegó a los siete goles en la Premier, siendo el segundo goleador del equipo. Con 22 años, el ex Watford cada vez juega mejor en un humilde club.