Gol de Gabriel Jesus en la victoria Cityzen. Fuente: El Comercio
Gol de Gabriel Jesús en la victoria 'citizen'. Fuente: El Comercio

Fue en el día de hoy que el Shakthar Donetsk y el Manchester City se vieron las caras por la primera fecha del grupo C de esta nueva edición de la UEFA Champions League. El brasileño Gabriel Jesus colaboró con un gol sobre el final para sellar una goleada inglesa que desde un principio ya se veía venir.

Fuente: Bitter and Blue
Fuente: Bitter and Blue

El partido se abrió, luego de muchas ocasiones fallidas por los de Guardiola, a los 24′ por medio de Mahrez. A partir de allí el Shakthar supo generar más juego y hasta por momentos asustar al City, hasta que cayó el segundo por parte de Gundogan. De ahí en adelante todo fue dominio inglés, con posesión del balón, triangulaciones y por lo tanto muchas ocasiones de gol. A los 76′, Gabriel Jesús sentenció el encuentro luego de una brillante contra colectiva.

En cuanto a la ausencia del ‘Kun’ Agüero, podríamos decir que no se notó para nada. Guardiola prefirió dejarlo en el banco de suplentes y aprovechar el buen presente del joven brasileño, Gabriel Jesús, quien supo aprovechar su oportunidad. Participó del juego, estuvo fino en cuanto a los pases (88 por ciento de precisión) y fue contundente en el mano a mano. Sin duda uno de los mejores jugadores del City y de la cancha en este nuevo partido de Champions.

Fuente: Deportes RCN
Fuente: Deportes RCN

Un partido al ritmo de la samba

Si nos detenemos por un momento a analizar los jugadores brasileños que participaron en este partido veremos que no son solo dos o tres, sino ni más ni menos que diez. Por parte del Skakthar tuvimos a Ismaily, Alan Patrick, Marlos, Taison, Júnior Moraes, Marcos Antonio y Dentinho. Mientras que en el Manchester City estuvieron presentes Fernandinho, Ederson y, por supuesto, Gabriel Jesús. Es decir, en un partido de la competición de clubes más importante del mundo, casi que la mitad de los jugadores en cancha eran latinos. Un orgullo de nuestro querido fútbol sudamericano.

FICHA TÉCNICA

Shakhtar Donetsk (4-2-3-1): Pyatov; Ismaily, Matviyenko, Kryvstov, Bolbat, Stepanenko, Alan Patrick (Marcos Antonio, 74′), Taison, Marlos, Solomon (Konoplyanka, 46′) y Júnior Moraes (Dentinho, 77′).

Manchester City (4-3-3): Ederson; Zinchenko, Fernandinho, Otamendi, Walker (Joao Cancelo, 81′), Rodri (Mendy, 83′), Gundogan, De Bruyne (Bernardo Silva, 77′), Sterling Mahrez y Gabriel Jesús.