Gabriel Jesús anotó el tercer gol del Manchester City en la victoria frente al Leicester. Fuente: @premierleague

Manchester City y Leicester cerraron con broche de oro este sábado en la Premier League. Los de Pep Guardiola se impusieron con un contundente 3-1 en el Etihad Stadium por la jornada 18 de la máxima competición inglesa y quedaron a solo un punto de su rival en la tabla de posiciones. El equipo local, que contó con la mejor versión de un intratable Kevin de Bruyne, confirmó la victoria gracias a un gol de Gabriel Jesús, quien ha aprovechado al máximo la baja del ‘Kun’ Agüero para tomar impulso en el esquema del equipo.

A pesar de haber dominado el encuentro desde el inicio, el Manchester City fue sorprendido por Jamie Vardy a los 22 minutos. El delantero inglés, máximo artillero del campeonato, adelantó a los suyos con una ‘picada’ magistral tras quedar cara a cara con Ederson. Este fue un duro golpe para el equipo local, que había azotado el arco rival y tenía el total control del balón.

Sin embargo, la alegría de los ‘Foxes’ duró apenas ocho minutos, pues Riyad Mahrez cumplió con la Ley del Ex y empató el encuentro gracias a un rebote. Ya en el cierre del primer tiempo, un penal para el conjunto ‘Cityzen’ le dio la oportunidad a Ilkay Gündogan de dar vuelta el marcador, y este la aprovechó. El Manchester City, a pesar de la sorpresa, se iba al descanso con una victoria más que justificada.

Fuente: @premierleague

GABRIEL JESÚS, UN DELANTERO DE GARANTÍAS

La segunda parte no cambió el libreto. La posesión del balón y las ocasiones de gol favorecían al equipo local, que pudo haber ganado por mayor diferencia de no ser por la gran labor del cancerbero Schmeichel. Sin embargo, el danés no pudo evitar el tercer gol de un Manchester City completamente imparable. A los 69′, Gabriel Jesús entonó el grito sagrado tras un pase al medio de Kevin de Bruyne para confirmar una victoria que podría haber sido mucho más abultada.

El delantero brasileño ha tenido la difícil tarea de cubrir la sensible baja de Sergio Agüero (quien hoy regresó al ruedo en el tiempo añadido) y ha cumplido con las expectativas. A sus 22 años, Jesús ha pasado de ser una pieza de recambio a tener un rol importante en el equipo. Habiendo firmado grandes actuaciones en los últimos encuentros, el ‘9’ de los ‘Cityzens’ lleva esta temporada 11 goles en 23 juegos entre todas las competiciones.

FICHA TÉCNICA

Manchester City (4-3-3): Ederson; Benjamin Mendy, Otamendi, Fernandinho, Walker, Gündogan (Rodri, 79′), Bernardo Silva, De Bruyne (Agüero, 90+1′), Sterling (Foden, 89′), Mahrez y Gabriel Jesús.

Leicester City (4-1-4-1): Schmeichel, Chilwell, Söyüncü, Evans, Ricardo Pereira, Ndidi, Tielemans (Praet, 77′), Maddison, Barnes (Albrighton, 64′), Ayoze Pérez (Gray, 68′) y Vardy.