Gabriel Boschilia vuelve a Brasil para jugar en el Inter

Gabriel Boschilia, FC Nantes, Inter de Porto Alegre, Mónaco, São Pablo,
Fuente: Prensa del SC Internacional

Gabriel Boschilia es uno de los jugadores que tienen ese potencial, cómo el caso de Gabigol, pero que en Europa no han tocado su máximo aún. Por eso, desde el Mónaco, aceptaron la oferta del Inter de Porto Alegre por el mediocampista de 23 años. El jugador brasileño firmó con la institución de Porto Alegre hasta 2022.

Su nivel en el FC Nantes

Durante la pasada temporada jugó en el conjunto canario donde hizo cinco goles y brindó cuatro asistencias en 32 partidos disputados. Su mejor momento en el terreno de juego se le vio cuando hacía dupla con Emiliano Sala, ya que cuatro de sus cinco goles y el total de sus asistencias, las hizo con el delantero argentino en cancha. Tres asistencias le brindó Gabriel Boschilia a Emiliano. Sin embargo, tras su buen nivel en el Nantes, cuando regresó del préstamo al Mónaco no tuvo tanta participación. Y eso llevó, a que el jugador no esté cómodo con la situación.

Gabriel Boschilia, FC Nantes, Inter de Porto Alegre, Mónaco, São Pablo,
Boschilia festejando su gol. Fuente: Twitter Oficial de Nantes

A partir de esto, Gabriel Boschilia vio con buenos ojos volver a Brasil para jugar en el Internacional de Porto Alegre y comenzar “desde cero” nuevamente. Su primer club fue el Sao Pablo en donde jugó 29 encuentros con tres goles en su haber, luego tuvo un paso por el Standard Lieja de Bélgica con un saldo de 12 partidos con dos anotaciones. En su espalda tiene más de 100 partidos, 18 goles y nueve asistencias.

¿Cómo está el Inter al que llega Gabriel Boschilia?

El conjunto brasileño está en una etapa de reacomodamiento, debido a que llegó Eduardo Coudet como nuevo entrenador y está conociendo a sus jugadores. Como también, está armando el plantel acorde a los jugadores que a él le gustan y requiere para armar su sistema táctico. Siguiendo con la información que brindan en Transfermarkt, el “Chacho” Coudet tiene como alineación predilecta la 4-1-3-2. En ese sistema, Gabriel Boschilia encaja perfectamente ya que puede jugar como volante central, mediocampista ofensivo y hasta lo supo hacer de segundo delantero.

Gabriel Boschilia, FC Nantes, Inter de Porto Alegre, Mónaco, São Pablo,
Boschilia festejando su gol en el Mónaco. Fuente: Goal