Los futbolistas uruguayos están por todos lados. Se expanden a lo largo y ancho del mundo en busca de una nueva oportunidad en el exterior, pero no todos juegan. Si bien la pandemia ha sido clave para que muchos torneos se cancelaran no es el factor clave de su falta de actividad. Otros no han vuelto a tener minutos por distintos motivos y algunos de los cuáles no conocemos.
A continuación les traemos la “convocatoria” de los 23 charrúas que no gozan de los minutos deseados en la actual temporada.
Los 23 futbolistas uruguayos con poca participación en sus clubes
Ramiro Guerra
Jugador que fue parte de la Sub-20 y del que se espera mucho. Es parte del Villarreal B aunque rota con el primero en un conjunto en el que no ha tenido continuidad producto de las lesiones. Esta temporada no ha debutado y no tiene minutos desde febrero.
Edgar Elizalde
Es parte del Pescara desde 2017, pero desde ese entonces lleva seis partidos en el primer equipo. Fue cedido al Catanzaro donde tampoco tuvo muchos minutos y en la actual Serie B solo ha estado en el banco de suplentes.
Christian Oliva

El mediocampista ex-Nacional todavía no logra asentarse como titular, en la actual temporada suma cinco presencias con un total de 26′ en Serie A y 143′ en Copa Italia.
Gastón Pereiro
No ha debutado en la campaña con el Cagliari producto de lesiones y actualmente con covid-19.
Álvaro Pereira
Se estrenó solo 7′ a falta del final con el Sered de Eslovaquia y después no volvió a ser convocado.
Rafael Acosta
El futbolista del Jablonec no tiene minutos desde el mes de julio y no ha integrado el banco de suplentes en la actualidad.
Álvaro Villete
Dejó Colombia para irse a Azerbaiyán pero no ha tenido ni un solo minuto hasta el momento.
Guillermo Cotugno
El lateral ex-Nacional desembarcó en el Slask Wroclaw de Polonia y comenzó con algún que otro minuto. En esta temporada suma siete minutos de 11 partidos posibles.
Joaquín Fernández
El ex-defensor de River Plate emigró al Heerenveen de Holanda y en 10 encuentros no ha tocado el verde césped pese a integrar el banco de los suplentes.
Felipe Carvalho

Mr.Boof desapareció, lo último que se supo fue que era pretendido por Godoy Cruz. En Valerenga no juega y no tiene actividad desde que se fue de Nacional.
Mauricio Affonso
No ha tenido minutos producto de una operación en la ingle. Su último partido fue el primero de febrero.
Gastón Sirino
Jugó solo un partido y parece que tiene una lesión. Además, se lo vínculo con otro club del fútbol africano.
Joaquín Varela
Sumó solo tres minutos en lo que va de la liga chipriota con el Pafos.
Joaquín Ardaiz
El ‘Pajaro’ demoró en jugar pero lo consiguió, sin embargo solo suma 80′ en tres partidos en la Superliga de Suiza. Todavía se espera su explosión para que demuestre lo hecho en Danubio y en las juveniles de Uruguay. Su último gol fue a mediados de 2018.
Mauro Goicoechea
Avocado a ser suplente, continúa con su mismo rol en la Ligue 2 con el Toulouse. No ataja desde el 29 de febrero.
Agustín Rogel

Mismo caso que su compatriota, el mal momento del equipo y el descenso lo condenó; no juega desde marzo.
Cristian González
Dejó Rosario Central para irse al Santa Clara de Portugal donde hasta el momentos solo cosechó dos presencias.
Gustavo Viera
Otro de los futbolistas uruguayos que emigró en busca de continuidad y no la ha tenido aun; tuvo ocho oportunidades y no fue elegido.
Thomas Chacón
Se marchó de Danubio en busca del sueño americano, pero no ha tenido al continuidad deseada; se barajó su retorno a Uruguay pero no se terminó dando. Solo tres apariciones en la MLS con Minnesota.
Maximiliano Araújo
El carrilero por izquierda dio el salto hacia México desde Wanderers pero no ha sido tenido en cuenta; sumó solo cuatro presencias.
Pablo Ceppelini

El mediocampista ofensivo dejó Atlético Nacional en enero y fichó por Cruz Azul. Ha disputado siete encuentros hasta ahora y ni un solo minuto en el Guard1anes 2020.
Pablo López
Dejó Defensor para irse al Toluca en busca de más continuidad, sin embargo, fue peor; solo 117′ en el Apertura mexicano.
Nicolás Albarracín
En un equipo repleto de uruguayos como el Querétaro, Nicolás es el que menos juega. Disputó solo dos encuentros en el último torneo.