Futbolistas latinoamericanos triunfando en España

XI Futbolistas latinos, Suárez, Messi
Fuente: AFP.

Los equipos españoles siempre se caracterizaron por fichar a jugadores latinoamericanos y es que el sueño de muchos de estos futbolistas es triunfar en Europa. España es un trampolín ideal gracias a la buena adaptación facilitada por la utilización del mismo idioma.

De esta manera, observaremos las plantillas de la Liga Santander y confeccionaremos un once de jugadores latinoamericanos en un buen estado de forma y que están dando alegrías a sus seguidores que apuestan por los equipos que representan en las casas de apuestas deportivas que se encuentran en las mejores guías de juego.

En la portería hacemos referencia a Neto que pese a tener un papel secundario en el Fútbol Club Barcelona, sus dos últimas temporadas en el Valencia fueron de un extraordinario nivel.

En defensa contamos con Renan Lodi, Ezequiel Garay y Diego Carlos. Lodi es el dueño del carril izquierdo del Atlético de Madrid y por el momento está haciendo olvidar a una institución rojiblanca, su compatriota Filipe Luís. Garay seguirá siendo el baluarte de la zaga valencianista una temporada más, y es que su experiencia en grandes equipos europeos así lo avalan. Diego Carlos es una de las sensaciones en este inicio de liga. El futbolista acaba de aterrizar en Sevilla el pasado mercado estival procedente del Nantes y ya es una referencia en la defensa sevillista.

En el centro del campo destacamos a Arturo Vidal, Casemiro, Arthur y Banega. Arturo Vidal es un futbolista al que le gustan los retos y que siempre acaba consiguiendo aquello que se propone, como el acabar siendo titular en un equipo como el Barça donde el fútbol de toque es antagónico al de garra que él ofrece.

LEA TAMBIÉN:  James Rodríguez se quedaría en el Real Madrid

Casemiro es pieza fundamental para Zinedine Zidane ya que es el encargado de dar equilibrio al fútbol de ataque blanco. Arthur llegó la pasada temporada al Fútbol Club Barcelona después de conquistar la Copa Libertadores con Gremio. Su estilo de juego encaja a las mil maravillas con la filosofía del conjunto catalán.

El último integrante del medio campo es Éver Banega. El extraordinario futbolista del Sevilla es el que lleva el rumbo del conjunto hispalense gracias a su enorme calidad.

En la parcela ofensiva haremos referencia a Javier “El Chicharito” Hernández, a Luís Suárez y a Leo Messi. “El Chicharito” volverá a tener una nueva oportunidad en el fútbol español tras su paso por el Real Madrid en la temporada 2014/2015. El delantero mexicano quiere enamorar a la afición sevillista gracias a sus goles.

Luis Suárez volverá a ser pieza imprescindible en el ataque blaugrana donde cuenta con un socio de lujo como es Leo Messi para seguir engordando sus cifras goleadoras.

Por último, y no menos importante, alinearemos a Leo Messi. El futbolista de Rosario quiere seguir pulverizando récords como lo viene haciendo en las últimas temporadas. Pese a un mal inicio producido por las lesiones, el astro argentino volverá ser uno de los principales candidatos a ganar trofeos individuales como el de “Pichichi” y el de máximos asistente de la Liga Santander.

Otros futbolistas latinoamericanos también destacan en sus equipos, como pueden ser Néstor Araujo, Andrés Guardado, Vinicius Júnior, Darwin Machís, Orellana o Maxi Gómez.