Fuente: AS Roma.

En un partido correspondiente a la jornada número 34 de la Serie A, la Roma de Claudio Ranieri se fue victoriosa luego de superar por 3 a 0 al Cagliari. Los argentinos fueron actores principales en el triunfo. Federico Fazio y Javier Pastore entonaron el grito sagrado para que el conjunto italiano quede posicionado en puestos de UEFA Champions League a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo.

Fuente: AS Roma.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

Como bien dice el título, la furia argentina se hizo presente en la Liga Italiana. Y fue en una ráfaga de fútbol y talento. En tan solo tres minutos, la Roma sentenció el partido ante el Cagliari gracias a los goles de Federico Fazio y Javier Pastore, a los cinco y ocho minutos respectivamente.

El ex-defensor central del Tottenham, valuarte en la defensa del conjunto italiano, pisó fuerte en un córner a favor. El centró cayó sobre el área, un jugador del equipo visitante cabeceó para arriba y Fazio, aprovechando su gran altura y corpulencia física, les ganó a todos en el salto y envió un certero cabezazo a la red para estampar el 1-0 parcial. Con este gol, el argentino alcanzó los cinco tantos en la actual temporada Serie A a lo largo de 30 partidos, en los que casi siempre ha sido titular.

Distinta fue la situación de Javier Pastore. El ex-PSG no era titular en la Roma desde septiembre del año pasado, y es por eso que este gol significa mucho para el mediocampista. Y vaya si fue un lindo gol. Patrick Kluivert capturó el balón en el costado derecho, encaró hacia el medio y vio a Pastore solo en la puerta del área. Javier recibió, controló y, con mucha calidad, sacó un derechazo que se coló por el palo derecho del arquero Alessio Cragno, que nada pudo hacer.

Así, el ex-Huracán volvió a marcar tras varios meses con la pólvora mojada y tratando de dejar atrás una lesión en la pantorrilla. Justamente, el último partido que Pastore jugó como titular en la Roma fue también el último en el cual marcó. Fue en la goleada 4-0 ante Frosinone, en la fecha 6.

 

El imponente salto de Fazio. Fuente: Olé.

¿QUÉ LE QUEDA A LA ROMA?

Con el triunfo bajo el brazo, el equipo romano, que tuvo el ingreso de Diego Perotti en la segunda parte, alcanzó las 34 unidades, quedando en puestos de clasificación a UEFA Champions League por encima de Milan y Atalanta, quienes se encuentran con 33 puntos y aún no han jugado. A los romanos les quedan cuatro encuentros para tratar de asegurar su estadía en la próxima Champions.

En la próxima jornada visitarán al Genoa, luego recibirán al campeón Juventus, en la anteúltima viajarán a Sassuolo y en el cierre de la liga jugarán ante el Parma en condición de local.

Fuente: AS Roma.

LA ÚLTIMA VEZ QUE…

Para encontrar la última vez que dos jugadores argentinos habían marcado para la Roma en un mismo partido por Serie A, nos tenemos que remontar al año 2012. Más precisamente al mes de diciembre. En aquel fin de año, el conjunto romano venció por 4 a 2 al Milan en la jornada 18 y fueron Nicolás Burdisso y Erik Lamela los argentinos que facturaron en esa victoria. Además, en aquel cotejo también había gritado Daniel Osvaldo, jugador argentino que posteriormente se nacionalizó italiano.