Fredy Montero se echa el equipo a la espalda

Fredy Montero intentó una chilena durante el trámite del partido. Fuente: AFP.

Sporting de Lisboa tuvo una gran noche el pasado jueves por la segunda jornada de Europa League en esta temporada 18-19. Luego de vencer a Qarabağ en Portugal, ganó en tierras ucranianas contra FC Vorskla Poltava 1-2 con dos goles en tiempo de descuento. Las anotaciones del visitante fueron obra del colombiano Fredy Montero y del caboverdiano Jovane Cabral, que firmaron la remontada milagrosa.

Fredy Montero celebra remontada en Europa League. Fuente: AFP.

En el estadio Oleksiy Butovkskyi Vorskla, Fredy Montero comenzó el encuentro siendo suplente. El local se adelantó en el marcador al minuto 10 de partido con gol de Vladyslav Kulash. Buen remate de pierna izquierda cerca a la medialuna del área. El portero alcanzó a rozar el balón pero sin resultados favorables. Mientras tanto, para Sporting Lisboa se complicó por completo el panorama y las opciones de gol no se concretaban.

PUBLICIDAD

 

La influencia de Fredy Montero

No fue hasta el minuto 58 cuando el delantero atlanticense ingresó por el portugués Carlos Mané. Sin embargo, el visitante no podía con la defensa del club ucraniano.

Fredy Montero intentó una chilena durante el trámite del partido. Fuente: AFP.

Corría el minuto 91 cuando a Fredy se le iluminó el talento. Recibió un centro cruzado desde la izquierda, controló el balón con el pecho, bajó la pelota con derecha, enganchó al rival para perfilarse al arco y remató con pierna izquierda. Generó una curva que hizo imposible la atajada del portero.

Luego de 180 segundos, Jovane Cabral logra la remontada. Remató el contraataque orquestado por Rafinha y Bruno Fernandes. El gol de Fredy Montero fue un plus para la motivación del equipo y lograr revertir el resultado.

Sporting de Lisboa llegó a 6 puntos e igualó al Arsenal FC de Inglaterra.

 

Las mejores jugadas del partido y gol de Fredy Montero: