Franco Zuculini es nuevo jugador del Venezia FC

Venezia FC
Franco en su presentación como jugador del Verona. Fuente Página del Hellas

Franco Zuculini emigra nuevamente el fútbol europeo para jugar en la Serie B de Italia. El volante argentino de 28 años es nuevo jugador del Venezia FC. Será su tercera etapa por el fútbol italiano.

La carrera de Franco Zuculini en Argentina

Racing Club

Debutó en la temporada 2007-2008 con la remera de Racing Club de Avellaneda. Fue por el Clausura 2008 ante Arsenal de Sarandí. Con un par de partidos en su espalda, demostrando juego y corazón, se ganó el cariño de la hinchada y se convirtió en una de las promesas del fútbol argentino. En Racing estuvo hasta el año 2009, ya que fichó por el TSG 1899 Hoffenheim de Alemania. En la Academia jugó 38 partidos e hizo dos goles y brindó una asistencia. Luego, regresó en 2011 para jugar 15 partidos.

Franco Zuculini, Racing Club, Venezia
Fuente TN

Arsenal de Sarandí

Franco Zuculini regresó al fútbol argentino en el año 2014 para vestir la remera del equipo al que enfrentó en su debut como profesional. Allí disputó 18 encuentros y repartió una asistencia. Su rendimiento le permitió volver al viejo continente.

Colón de Santa Fe

Luego de reiteradas lesiones y poco ritmo futbolístico en Italia, el volante volvió al fútbol argentino, esta vez para jugar en Colón. Con el conjunto santafesino dijo presente en 19 ocasiones y no marcó ningún gol. El día de hoy fue presentado como nuevo jugador del Venezia FC de Italia.

Franco Zuculini, Colón de Santa Fe
Fuente El Litoral

El andar europeo de Franco Zuculini

TSG 1899 Hoffenheim

El conjunto alemán fue su primer equipo en Europa. La experiencia no fue buena. Solo jugó ocho encuentros y anotó un gol, para luego ser cedido al Genoa de Italia.

Genoa

Franco buscó más minutos, pero no encontró eso. Jugó la misma cantidad de partidos que en Alemania y ante la falta de juego, decidió volver a donde empezó todo. Regresó a Racing Club en 2011.

Real Zaragoza, el mejor momento de Franco Zuculini

Tras un buen retorno al fútbol argento, Franco Zuculini tuvo la oportunidad de emigrar el balompié español. Allí, lo esperaba en Zaragoza. Segunda experiencia en Europa y esta vez, tuvo otro andar. El técnico lo probó de lateral derecho, pivote, interior derecho, mediocentro, mediocentro ofensivo y hasta de extremo derecho. Sin dudas, ganó una gran polifuncionalidad en el terreno de juego. Dos goles y cuatro asistencias en 43 partidos fueron sus números en España. Desde allí, regresaría al fútbol argentino por un año.

Franco Zuculini, Iniesta, Real Zaragoza, Venezia
Franco por sacarle el balón a Iniesta. Fuente El Desmarque

FC Bologna

Franco firmó por dos temporadas con el equipo Emiliano y le costó mucho jugar. La razón fue que tuvo una rotura en los ligamentos cruzados. Se perdió toda la primera temporada. A la siguiente si tuvo los minutos esperados. Defendió los colores del Bologna en 29 oportunidades, en donde marcó tres goles y brindó seis asistencias.

Hellas Verona

Una mala decisión haber cambiado de club. ¿Por qué? Porque al llegar al conjunto de Verona no tuvo la continuidad esperada. En total jugó 28 partidos en dos años y en el último tiempo solo sumó 325 minutos.

Franco Zuculini, Hella Verona
Zuculini por dejar en el camino a un rival. Fuente ceroacero.es

Venezia FC, una nueva oportunidad para Franco Zuculini

Tras un nuevo año en la Superliga Argentina, el mediocampista tiene la posibilidad de rehacer su carrera en el fútbol europeo. El conjunto de una de las ciudades más reconocidas de Italia cuenta con otro latino en sus filas, el portero brasileño Bruno Bertinato.