Franco Soldano, de Santa Fe a Grecia

Fuente: Olé

El cordobés Franco Soldano lleva sus goles al fútbol de Grecia. Desde la próxima temporada vestirá los colores del Olympiacos. Luego de varios períodos de transferencias frustrados, de idas y vueltas, si se iba o se quedaba, el delantero que estaba a seis meses de quedar libre en Unión de Santa Fe, da el salto al viejo continente y se suma a la lista larga de jugadores nacidos en Córdoba que llegan a Europa. Firmó un contrato por cuatro años y al conjunto tatengue le ingresan 1,3 millones de dólares y mantiene un 15% de una venta futura.

INICIOS

Franco debutó con solo 15 años en el primer equipo de Unión de Sunchales, un equipo que milita en el Torneo Federal A. En el equipo santafesino perduró hasta la temporada 2014/2015, cuando los directivos de Unión de Santa Fe lo vieron jugar y compraron su ficha. En 55 encuentros disputados con la remera del conjunto de Sunchales, vio portería en 26 oportunidades.

Fuente: ellitoral.com

AÑOS EN UNIÓN

Soldano sufrió el período de adaptación al fútbol de primer nivel, pero mostraba pequeños dotes de habilidad y características netas de centrodelantero. En su primera temporada jugó 18 partidos y solo marcó dos goles.

En la temporada siguiente, la 2015/2016, sería la peor que le tocó vivir en Santa Fe. Únicamente saltó al campo de juego en siete ocasiones y solo tres de titular, donde convirtió una diana en la victoria por 3 a 0 ante el clásico rival Colon de Santa Fe.

Fuente: El Litoral

Desde ese año, Franco Soldano se volvió una pieza importante en su equipo. A bases de goles, sacrificio, entrega y buen juego, su nombre sería una fija en el once inicial. Durante la temporada 2016/2017, anotó seis tantos y brindó una asistencia en 20 cotejos.

LEA TAMBIÉN:  Goles con acento argentino en la Superliga de Grecia

La temporada pasada fue la mejor en su estadía en Unión. Dijo presente en el verde 27 veces y mandó la pelota al fondo de la red en 11 oportunidades y, además, asistió tres veces a sus compañeros. Durante esos casi 30 partidos, Franco mostró rapidez y sutileza a la hora de definir. En el corriente año jugó 14 cotejos y solo marcó dos goles.

Fuente: FOX Sports