El mediocentro ofensivo Franco Mazurek se convirtió en nuevo jugador del Levski Sofia de la Parva Liga del fútbol de Bulgaria. El volante de 25 años viene de ser el goleador del Panetolikos de la Superliga de Grecia. Será el tercer argentino en la primera división de Bulgaria.

Franco Mazurek y sus primeros pasos en Europa

Llegó al Panetolikos en el año 2017 proveniente de Colón de Santa Fe. Durante sus primeros 30 encuentros en suelo europeo, dejó buenas sensaciones. Marcó cuatro goles y repartió dos asistencias. Vale remarcar, que su equipo solo ganó nueve de esos partidos, por lo que el rendimiento colectivo no fue el esperado. Su debut goleador fue ante un grande de Grecia, como lo es el Panathinaikos FC. El argentino anotó el primer gol de la victoria por 2 a 0 de los suyos. Los tres tantos restantes fueron ante el AO Xanthi, el AE Larisa y el Ergotelis. Además, como se mencionó antes, repartió dos asistencias. Una de ellas fue ante el Platanias, en la victoria por 3 a 0 del Panetolikos y la otra, fue en la dura derrota por 4 a 1 ante el AEK Atenas.

Franco Mazurek
Franco por esquivar a su marcador. Fuente Primeraedicion.com

El mejor año de su carrera

La temporada 2018-2019 llegó a su fin y el futbolista de 25 años vivió su mejor momento. Disputó 27 partidos con la casaca del Panetolikos en donde participó en 11 goles. Siete de ellos fueron de su autoría. Les convirtió un gol al Atromitos FC, el PAS Lamia 1964 y al AE Larisa. Los otros cuatro goles restantes los dividió ante dos dobletes. Uno ante el PAS Giannina y el otro ante el Panionios GSS. Por otra parte, las asistencias fueron ante el PAOK, el AEK Atenas, el Panionios GSS y ante el Olympiacos. 

Franco Mazurek, Bulgaria
Mazurek feliz por su gol. Fuente Primeraedicion.com

Franco Mazurek, mejor jugador del Panetolikos

El argentino dejó una pequeña huella en la institución al irse siendo el mejor jugador del equipo en su última temporada con el club. Franco fue el jugador que más goles hizo (7), superando por uno al rumano Vlad Moar, y el que más asistencias brindó (4), junto a su compatriota Nicolás Maná (delantero) también cuatro pases de gol.

Franco Mazurek el mejor argento en Grecia. Fuente Reporter Images

Tercer argentino en Bulgaria

Franco Mazurek con su reciente fichaje por el Levski Sofia, completa el trío argento en el fútbol búlgaro. Se suma al arquero Jorge Broun del Ludogorets y al zaguero central Lucas Masoero del Lokomotiv Plovdiv.

Jorge Broun
Fuente EFE/DANIEL DAL ZENNARO