Franco Martínez, Brian Rodríguez, Joaquín Ardaiz, Peñarol, MLS, FC Dallas, Diego Rossi
Martínez en pleno juego con Peñarol. Fuente: Padre y Decano

Franco Martínez, volante central de 20 años, deja Peñarol del Campeonato Uruguayo para incursionar un paso por el fútbol de los Estados Unidos. El FC Dallas es su destino y su ida abre varios interrogantes que vienen dando vuelta en la cabeza de muchos. ¿Por qué se van tan jóvenes a la MLS? ¿Es el próximo destino de las promesas el fútbol de los EEUU?

Los minutos de Franco Martínez en Peñarol

Dijo presente en 24 encuentros en total desde que debutó en el año 2017. Únicamente terminó los 90 minutos en siete juegos y el resto de los encuentros fue alternando entre titularidades e idas al banquillo. Es un jugador que hace siete fechas del torneo no juega y que, como bien hizo público en sus redes sociales, se alejó de Peñarol en busca de nuevos desafíos. Hace unos días se conoció que fichó por el FC Dallas de la MLS. Esto llamó la atención porque con 20 años podría haber optado por ir a un club de segunda en Europa y comenzar a tomar cancha para dar el salto, o algún club importante de Latinoamérica. Sin embargo, se decantó por la MLS.

¿Por qué se van tan jóvenes a la MLS?

Lo extraño es que la mayoría de los uruguayos que emigraron a la MLS son ex Peñarol y todos jóvenes que destacaron en el fútbol local. Brian Rodríguez (19) y Diego Rossi (21) son dos casos en donde su potencial es para mucho más que una liga que no corta cuando las demás lo hacen, que tienen un mercado de fichajes extraño que puede llegar a debilitar a un equipo en plena temporada o deja parado a sus jugadores por más de dos meses.

LEA TAMBIÉN:  El West Ham está interesado en Maximiliano Gómez
Franco Martínez, Brian Rodríguez, Joaquín Ardaiz, Peñarol, MLS, FC Dallas, Diego Rossi
Diego Rossi festejando un gol en su paso por LAFC. Fuente: La República

Joaquín Ardaiz (20) y Tomás Chacón (19) son dos futbolistas que salieron de la cantera de Danubio y hoy están en la MLS. Joaquín únicamente fue a préstamo desde el FC Chiasso del fútbol de Suiza, por lo que es un caso especial, ya que no fue directamente allí. Empero, Chacón fue al Minnesota United para solo jugar dos encuentros. ¿Tan jóvenes y pensando en algo más que el jugador al fútbol? O ¿Será que la MLS está llamando la atención más que el fútbol europeo?