Franco Ferrari es comprado por el Nápoli y cedido al Bari

Franco Ferrari Bari
El artillero de Rosario con sus nuevos colores. Fuente: Twitter SSC Bari.

El pase del rosarino Franco Ferrari fue adquirido desde el Genoa por el Nápoli de Italia, el cual lo dió¡o inmediatamente a préstamo al Bari, de la Serie C de aquel país, por dos años.

El delantero de 23 años jugó la última temporada en el Piacenza, club al que fue prestado por la institución genovesa y en donde anotó 12 goles en 21 partidos. Mientras, en toda su carrera acumula un total de 104 encuentros con 43 tantos convertidos.

franco ferrari piacenza
Ferrari con la del Piacenza. Fuente: Piacenza Calcio.

La trayectoria profesional del hermano del también futbolista Gianluca Ferrari se halla solamente en las categorías de ascenso de la nación de la bota, luego de haber estado en las inferiores de Unión de Santa Fe: Scandicci (cuadro en el cual debutó), Tuttocuioio, Postoiese y Brescia son algunos de los conjuntos donde se desempeñó el centroatacante de 1,93 metros.

La transacción llegó a buen puerto gracias a que el presidente del equipo napolitano,  Aurelio Di Laurentiis, se hizo cargo de la administración de la entidad de Apulia luego de su refundación en 2018 pasado, y lo transformó en una sociedad por acciones. A su vez, le encargó la dirección de la ahora llamada Società Sportiva Calcio Bari a su hijo Luigi.

LA DISOLUCIÓN Y BREVE HISTORIA DEL BARI

SSC Bari
El nuevo escudo del Bari. Fuente: Twitter SSC Bari.

La disolución se debió a que los Gallos no pudieron pagar las deudas que contraían, las que se englobaban en un total de 17 millones de euros, razón por la que no se les permitió competir en la Serie B en el período 2018-2019 y se vieron obligados a descender hasta la Serie D (división amateur), de la cual ascendió hasta su actual posición en la Serie C.

También, ostenta 30 participaciones en la Serie A, dentro de las cuales se destacan las cuatro consecutivas del lapso entre 1997 y 2001, tiempo en el que los blanquirrojos formaron desde su cantera a grandes y jóvenes talentos, tales como Marco Di Vaio, Gianluca Zambrotta, Simone Perrotta y Antonio Cassano.