Franco Cervi no jugará en Boca Juniors

Franco Cervi, Selección Argentina, Boca, Benfica, Burdisso, Superliga,

Tras idas y vueltas, Franco Cervi le agradeció a Nicolás Burdisso el interés pero prefirió continuar en Europa.

Luego de las contrataciones de Alexis Mac Allister, Jan Carlos Hurtado, Eduardo Salvio, Daniele De Rossi y Franco Soldano, Boca quiso sumar a Franco Cervi cedido desde Benfica para apuntar fuerte a la séptima Libertadores. Estaba todo prácticamente acordado, pero el jugador terminó diciendo que no.

NOVELA

Franco Cervi, Selección Argentina, Boca, Benfica, Burdisso, Superliga,
(Fuente: @Argentina en Twitter)

El mediapunta, que comenzó su carrera en Rosario Central, estuvo a horas de retornar al fútbol argentino para volver a vestir los colores azul y amarillo, esta vez en el Xeneize.

Su última temporada en Portugal fue la de menor producción debido a la superpoblación de jugadores en su posición (aunque recibió el llamado de la Selección Argentina en tres convocatorias). Este hecho provocó dudas hasta último momento en la toma de decisiones para cambiar de rumbo o seguir en Benfica.

Su estilo de juego, descubierto y explotado por Eduardo “Chacho” Coudet cuando decidió juntarlo con Giovani Lo Celso y Marco Ruben en Central, podía adaptarse perfectamente al de Gustavo Alfaro (o al de Miguel “Piojo” Herrera, que también lo quería para su América de México).

Además, la buena relación que entabló con Licha López y Toto Salvio en las Águilas resultaba un factor fundamental en la negociación en favor del cuadro boquense.

Por eso, Angelici, Burdisso y compañía ofrecieron un millón de euros para hacerse con los servicios de Cervi a préstamo por una temporada y con una opción de compra de 14 millones (misma moneda). Entre clubes hubo acuerdo, los pasajes se imprimieron, pero algo falló…

RESOLUCIÓN

Franco Cervi, Selección Argentina, Boca, Benfica, Burdisso, Superliga,
(Fuente: @La12tuittera en Twitter)

Luego de que la noticia de su desembarco en Boca se corriera, desde el entorno de Chucky dieron por caída la operación ya que, con 25 años y un futuro promisorio por delante, el jugador prefirió pelear por un lugar en Benfica, donde se encuentra desde mediados de 2016.

LEA TAMBIÉN:  Jóvenes latinos que te sorprenderá que no vayan a Europa

En el club luso lleva disputados 111 partidos, donde convirtió 14 tantos, asistió en 21 ocasiones y alzó cinco títulos.