Cervi Guimaraes
Cervi festeja su segundo gol en la temporada. Fuente: Benfica

Franco Cervi anotó el único gol de Benfica que venció por 1-0 a Guimarães por la fecha 15 de la Primeira Liga en el estadio Afonso Henriques. Los Águias consiguieron su 12º victoria consecutiva.

El encuentro no fue nada sencillo para los líderes del campeonato. El gol de la victoria llegó de la mano del oriundo de San Lorenzo, Franco Cervi, quien con un tiro cruzado a los 23 minutos de comenzado el partido venció al portero rival, en la primera situación realmente clara del Benfica. Sobre el final del partido, Diogo Filipe Costa Rocha vio la tarjeta roja por doble amonestación

Los latinos dijeron presente nuevamente en este encuentro. Para los locales, fueron parte del equipo titular Douglas Jesús, Pedro Henrique, Evangelista, Davidson, Léo Bonatini –todos de Brasil- y el venezolano Victor García. El brasileño Bruno Duarte Da Silva ingresó en el complemento. Además de Cervi, Carlos Vinicius fue parte del 11 inicial para el equipo ganador.

Douglas Guimaraes
El arquero atajó un mano a mano clave, pero no evitó la derrota de su equipo.
Fuente: PortuGOAL

Los Vimaranenses ganaron solo uno de sus últimos cinco partidos y se ubican sextos en la tabla de posiciones con 21 unidades a tres de los puestos de UEFA Europa League. El domingo recibirán a Marítimo en una nueva jornada de la Primeira Liga.

Los Águias atraviesan un momento simplemente brillante. Esta fue su 12º victoria de manera consecutiva y se escapan en el liderato, alcanzando los 42 puntos y alejándose por siete unidades a Porto que todavía debe un encuentro. El próximo viernes recibirá a Desportivo Aves por el torneo local.

Cervi y su participación en los 12 partidos:

Cervi Boavista
Cervi tuvo su primer gol con Boavista.
Fuente: Be Soccer

El joven salido de las divisiones inferiores de Rosario Central, quien en el último mercado estuvo cerca de llegar a Boca, tuvo su primer partido en la temporada ante Tondela por la octava fecha. En ese momento el conjunto de Lisboa llevaba cuatro victorias en fila. A partir de ese encuentro fue titular en los restantes duelos.

Su participación sirvió de mucho para llegar a este presente de su equipo, en la victoria 2 a 0 ante Río Ave dio una asistencia, mientras que le marcaría a Boavista –goleada 4 a 1- y a Guimarães en su más reciente encuentro.