Fuente: LAFC

En el día de ayer se confirmó el fichaje de Francisco Ginella por Los Ángeles Football Club. El futbolista ex Montevideo Wanderers firmará por cuatro años y a cambio de 2.5 Millones de dolares por el 75% del pase. Además el jugador de 20 años fue pre-seleccionado para disputar el preolímpico Sub-23 con la Selección Uruguaya. ‘Pancho’, como lo apodan, será el tercer uruguayo en fichar por el club tras Diego Rossi y Brian Rodríguez, al cual conoce del Mundial de Polonia 2019. Te contamos quien es el nuevo refuerzo del conjunto de Carlos Vela y compañía.

De La Escalinata a Los Ángeles, la historia de Francisco Ginella

चित्र में ये शामिल हो सकता है: 13 लोग, मुस्कुराते लोग, बच्चा और बाहर
Fuente: La Escalinata Baby Fútbol

La Escalinata fue su club de baby fútbol, lo que se conoce como equipos del fútbol infantil, de allí pasó a las formativas -divisiones juveniles- del Montevideo Wanderers y no se movió más. En sus inicios comenzó como delantero, pero en un momento determinado lo atrasaron unos metros más en la cancha, posicionándolo primero como enganche y después como mediocampista central.

En 2017 fue ascendido al primer equipo, sin embargo su debut oficial lo hizo en el Apertura 2018 debido a una lesión que lo hizo perderse gran parte del torneo. Fue ante Racing su estreno, ingresó por Manuel Castro a los 83′. Dos semanas más tardes tendría su primer juego como titular, sería ante Cerro en la derrota de Wanderers por 1-0. Su único juego a nivel internacional lo consiguió ante Sport Huancayo el 19 de abril de 2019.

Resultado de imagen para francisco ginella wanderers
Fuente. (Cris Bouroncle / AFP via Getty Images)

Su primer y único gol en Primera División fue ante Plaza Colonia el 14 de Julio de este año, su equipo cayó 2-1.

En total se lleva 25 juegos, un gol, una asistencia, cinco amarillas y una tarjeta roja.

Dejando de lado lo futbolístico, Francisco Ginella trabaja como jugador de fútbol pero también estudia administración de empresas, carrera en la que todavía le quedan dos años. Esto fue algo que su familia le inculcó desde sus inicios como jugador y que hasta el día de hoy mantienen.

“Estudiar me sirve para darme cuenta que no todo gira en torno a una pelota y que hay que prepararse para cuando dejemos de jugar al fútbol, para la vida. Hay espacios de distracción, de conocer gente fuera del fútbol” comentó el futbolista al diario el observador

Su camino con la Selección Uruguaya

Resultado de imagen para francisco ginella uruguay sub 15
Fuente: EFE

Alejandro Garay fue una de las primeras personas que puso el ojo en ‘Pancho’ lo convocó para la Sub-15 y tres años más tarde para la Sub-18. A la Selección Sub-20 llegó en 2018 pero no tuvo minutos, su debut lo hizo ante Arabia Saudí en un encuentro amistoso en marzo de este año. Esta jornada de amistosos incluyó rivales como Senegal y Estados Unidos, todos juegos previos al Mundial Sub-20 de Polonia.

Su estreno en la Copa del Mundo fue ante Noruega, triunfo 3-1 y gol incluído, algo soñado para él. Llegaron hasta los cuartos de final, cayendo a manos de Ecuador. Después fue convocado a los Juegos Panamericanos de Lima donde también se hizo dueño de la medular charrúa.

¿Cómo es el estilo de juego de Francisco Ginella?

Es un mediocampista mixto. Combina marca, gran despliegue y buen toque. Espigado, fuerte y técnicamente impecable. Juega a un ritmo lento, muy similar a lo que ofrece Sergio Busquets, aunque si miramos dentro del fútbol uruguayo, es lo más similar a Rodrigo Bentancur. Un futbolista con una proyección extraordinaria y que no demorará mucho en llegar a la Selección absoluta. Lateraliza mucho, producto del sistema de juego que utilizaba el Montevideo Wanderers y filtra muy bien. Como todo joven debe pulir algunas cosas que el tiempo y la experiencia le darán.

Imagen
Fuente: Montevideo Wanderers

Hace unos meses dijimos que habían varios uruguayos con el pasaporte en mano, Francisco Ginella era uno y ahora emigró.