Francisco Bravo

Un nuevo integrante y esta vez de Colombia tendrá la League One de Armenia; sí, el mismo país del gran Henrij Mkhitaryán y que de forma inesperada le abrió las puertas a Francisco Bravo, un ‘payanés’ que pisa por primera vez suelo europeo.

SUEÑO EUROPEO: UNA REALIDAD PARA FRANCISCO BRAVO

Luego de dos temporadas en Colombia, Francisco Javier Bravo logró firmar un contrato que lo vincula como nuevo jugador del Dilijan F.C., equipo que tiene como sede la provincia de Tavush, a más de 12 mil kilómetros de su hogar.

Este gran salto para el extremo de 25 años natural de Popayán, Cauca; tiene gran relevancia no solo por ser la primera ocasión que pisa suelo europeo, sino que se convierte en la gran responsabilidad de hacer brillar una disciplina que ha sido poco valorada en una ciudad sin oportunidades.

Fuente: Francisco Bravo

INICIO HACIA EL PROFESIONALISMO

Los inicios para este colombiano, tienen sus primeras puntadas en clubes de gran reconocimiento en su ciudad natal. Equipos en los que pudo dar pincelazos de lo que sería su habilidad con el balón y de la mano de nombres como Juan Manuel Bonilla, Alberto ‘tico’ Balcázar y Fredy Portilla, dio gala de su buen pie.

SALTO AL FÚTBOL INTERNACIONAL

Luego de varios intentos en tierras ‘cafeteras’ emprende una ruta hacia Argentina, en donde el Club Villa Dalmine le otorgó esa primera posibilidad de encontrar su verdadero camino.

Fuente: Francisco Bravo

Luego, halló un espacio en equipos como Puerto Nuevo y fue entonces en el conjunto Atlas en donde pudo debutar profesionalmente en el año 2016 y desde ahí empezar a escribir una nueva historia.

LEA TAMBIÉN:  Alfredo Morelos no se cansa de romper redes escocesas

LA LLEGADA A COLOMBIA DE FRANCISCO BRAVO

Culminado su paso por este equipo, su nombre se escribió de nuevo en las filas del Club Leandro Nicéforo Alem, último puerto antes de arribar de nuevo a Colombia en donde el conjunto Universitario de Popayán le aguardó en el 2019.

El 24 de febrero del 2019 debutó en su casa, en un estadio que no supera los 4 mil espectadores por capacidad y de nombre Ciro López. Un sueño que solo un par han podido cumplir.

Resultado de imagen para boca juniors de cali
Fuente: Boca Juniors Cali

Luego de esto, su presente se remontó al extinto equipo payanés y que hoy en día es conocido en Colombia como Boca Júniors Cali, en donde logró estar hasta la temporada 2019 y del cual salió para dar su gran salto al fútbol europeo y vivir el sueño que nos remonta a escribir sobre ello.

UN PUNTO ALTO EN EL FÚTBOL CAUCANO

Uno de los retos más grandes para Francisco Bravo, es entonces poder lograr alcanzar competencias como la UEFA Europa League y porque no, soñar con una Liga de Campeones, y de lograrlo; sería el primer payanés en conseguirlo y el tercer caucano en conseguirlo luego de lo hecho por Cristian Zapata y Davinson Sánchez.