Los octavos de final de Qatar 2022 han llegado de la forma que se esperaba: con la emoción al máximo. Y el partido entre Francia y Polonia no fue la excepción. Kylian Mbappé se encargó (una vez más) de impresionar al mundo entero con su juego.

De esta forma, Francia escribió su nombre de los cuartos de final del Mundial 2022. Una de las principales candidatas a ganar la competición sigue avanzando con pasos firmes. Además, el equipo se ve cada vez mejor, sólido en todas sus líneas y con muchas herramientas para superar a sus rivales.

El equipo de Didier Deschamps espera por el ganador entre Inglaterra y Senegal para disputar los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022. Y allí también se espera un partido de que esos que obtienen la atención de todo el mundo.

Francia vs Polonia
Vía: Diez.hn

¿Cómo quedó el Francia vs Polonia? Resultado oficial

El resultado oficial del encuentro fue Francia 3-1 Croacia.

A pesar de que Polonia no había mostrando una gran imagen en sus primeros tres partidos, era sabido que no sería un partido fácil. Francia partía como favorita, pero no por eso podían confiarse, ya que su rival tenía herramientas para dañar.

Sin embargo, los franceses salen fortalecidos de este encuentro. No solo pudieron clasificar, sino que lo han hecho mostrando una imagen impecable.

Goles

  • 44’ 1-0: Olivier Giroud.
  • 74’ 2-0: Kylian Mbappé.
  • 90+1’ 3-0: Kylian Mbappé.
  • 90+9’ 3-1: Robert Lewandowski.

Primer tiempo

La primera parte no fue precisamente como se esperaba. A pesar de que Francia se veía bastante bien sobre el campo, Polonia se vio mejor que en los primeros encuentros. Incluso lograron contener la mayoría de los ataques franceses durante los primeros minutos.

Sin embargo, poco antes de llegar al descanso, aparecería Kylian Mbappé con una asistencia a Olivier Giroud y así llegaría el primer gol del encuentro. Y, por si fuera poco, el futbolista del AC Milan se encargó de convertirse en el máximo goleador de la selección, superando a Thierry Henry.

Los franceses se irían con ventaja al descanso, algo que les ayudaría a estar más tranquilos. Y en los polacos sería todo lo contrario, pues la desesperación se haría presente.

Segundo tiempo

Francia mostraría su mejor versión en la segunda parte. Y esto se vería demostrado en el partido de Kylian Mbappé, quien no estuvo del todo acertado en la primera parte, pero lograría anotar dos goles memorables para cerrar el encuentro.

El primero sería luego de un contraataque y mostrando todo su poderío de remate. Sin duda alguna, uno de los goles del Mundial. Y el otro tampoco se quedaría atrás, pues desde una ubicación similar, pero con un efecto envolvente al segundo palo, pondría el 3-0.

Francia mejora con el paso de los partidos y confirma ser una de las candidatas principales para alzar la copa en Qatar 2022.

Francia vs Polonia: Síntesis

Francia (3): Lloris; Koundé (Disasi), Varane, Upamecano, T. Hernández; Tchouaméni (Fofana), Rabiot; Dembélé (Coman), Griezmann, Mbappé; Giroud (Thuram).

Polonia (1): Szczęsny; Cash, Glik, Kiwior (Bednarek), Bereszynski; Krychowiak (Bielik); Kaminski (Zalewski), Zielinski, Szymanski (Milik), Frankowski (Grosicki); Lewandowski.