La previa Francia vs Polonia está aquí. Los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 están próximos a iniciar. Atrás ha quedado la etapa de fase de grupos y, bajo ese escenario, es el momento perfecto de analizar el compromiso entre la actual campeona del mundo ante una escuadra que, pese a todo, ha dejado qué desear en el campeonato.

El Francia vs Polonia es el tercer compromiso dentro de la etapa de octavos de final de Qatar 2022, pues antes de este (en día sábado) se llevarán a cabo los juegos entre Países Bajos y Estados Unidos, así como el Inglaterra frente a Senegal. Bajo este punto, este será el primer enfrentamiento que medirá a dos escuadras de la misma confederación en instancias definitivas.

Imagen
Twitter: @equipedefrance

Las dos selecciones llegan después de haber superado de manera satisfactoria sus respectivos grupos pese a las derrotas que cada una de estas llegó a tener ante Túnez y Argentina, respectivamente hablando. Dicho lo anterior, si la lógica impera tendrían que ser los galos quienes obtengan el triunfo y, con ello, su pase a la siguiente ronda.

¿Cómo llega Francia a los octavos de final de Qatar 2022?

Francia logró su pase a esta instancia en sus dos primeros juegos del Mundial de Qatar 2022, mismos en los que tuvo la oportunidad de vencer a Australia y Dinamarca, respectivamente hablando. Por tal motivo, su entrenador decidió descansar a sus mejores elementos para el último juego ante Túnez, mismo en el que cayeron por un apretado 1-0.

Con 6 puntos de 9 posibles, ahora Francia es, sin duda, una de las principales candidatas a llegar a la gran final del certamen. Lo anterior se debe así pese a la impresionante cantidad de bajas con la que llegaron a esta Copa del Mundo entre las que descatan N'Golo Kante, Paul Pogba, Karim Benzema y Lucas Hernández, quien se lastimó en el primer juego ante los australianos.

Aun así, el increíble nivel que tienen de tres cuartos del campo en adelante con elementos como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann debería ser suficiente para que los actuales campeones mundiales no tengan demasiados problemas al vencer a una escuadra cuya única arma es el veterano centro delantero Robert Lewandowski.

¿Cómo llega Polonia a los octavos de final de Qatar 2022?

La situación con Polonia, entonces, es sumamente distinta. Sí, es una realidad que los europeos lograron su objetivo de acceder a la siguiente ronda de una Copa del Mundo tras el fracaso de Rusia 2018 y que, de tres cuartos de la cancha en adelante, cuentan con el que es, probablemente, el mejor centro delantero que ha existido en los últimos diez años a nivel internacional.

3

Sin embargo, también es un hecho que, colectivamente hablando, Polonia es junto a Asutralia las dos selecciones -hasta ahora- con el peor desempeño mostrado en la fase de grupos. Los polacos fueron superados por México y prácticamente humillados por Argentina, por lo que si obtienen su pase a la siguiente ronda sobre la actual campeona significaría una de las sorpresas más grandes en la historia de los últimos años.

Francia vs Polonia; Alineaciones probables

Pese a las incontables bajas que la Selección de Francia tiene a lo largo de todo su aparato tanto defensivo como ofensivo, la realidad es que, a pesar de esto, la actual campeona del Mundo presentaría un cuadro verdaderamente llamativo a fin de buscar un título más que lo llevaría a tener un total de tres a lo largo de su historia.

PROBABLE XI DE Francia

  • Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Konaté y Theo Hernández; Tchouameni, Adrien Rabiot, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann; Olivier Giroud. Director Técnico: Didier Despechamps.

PROBABLE XI DE Polonia

    • Szczesny; Cash, Glik, Kiwior y Bereszynski; Zielinski, Bielik, Krychowiak y Frankowski; Swiderski y Lewandowski. Director Técnico: Czesław Michniewicz.

Francia vs Polonia; horario y dónde ver el partido

La Selección de Francia y el combinado de Polonia se encontrarán cara a cara dentro de esta Copa del Mundo de Qatar 2022 en función del tercer enfrentamiento de estos octavos de final. El compromiso está programado para iniciar el domingo 4 de diciembre en punto de las 9:00 horas (tiempo centro de la República Mexicana) y para apreciarlo debes sintonizar el canal de Sky Sports por paga.