14/12/22 - 19:00

Finalizado

2

-

0

France - Morocco

Copa del Mundo 2022 - Al Bayt Stadium

2do Tiempo

En otro de esos clásicos duelos de David vs Goliat, este Francia vs Marruecos regaló un enfrentamiento más parejo de los que se esperaba para muchos. Ahora ‘Les Blues’ irán vs Argentina (ambos) en búsqueda de su tercer campeonato mundial. Y con el final de este encuentro… queda nada para terminarse Qatar 2022. 

Primer tiempo: Francia ganando con lo mínimo

El papel de los africanos era claro, sin embargo, el equipo francés les cedió cierta iniciativa. La selección de Didier Deschamps dejó jugar y le propuso el mano a mano en todas las partes del campos a sus rivales, pues se saben un equipo superior en todos los aspectos. Pero todo guion ya predeterminado no sirvió más con el gol de Theo Hernández antes de los cinco minutos. El tanto llegó en una jugada bastante descompuesta. Hubo un intento de corte fallido en las afueras del área, dos tiros detenidos… cuyo último rebote quedó para el remate del lateral del Milán. 

Si bien, no es el equipo más dúctil para una propuesta con protagonismo en el dominio del esférico, el equipo de Walid Regragui tampoco se vio desubicado o espantado  cuando Francia le permitió llegar sin una presión abrumadora sobre los orquestadores del juego marroquí. Sin embargo su única oportunidad de intimidar el arco rival fue con un tiro de media distancia de Azzedine Ounahi. Dicho tiro exigió el lance en su costado izquierdo de parte Hugo Lloris. Esto ocurrió cuatro minutos de aparecer el 1-0. 

Después fue más el peligro sobre la portería de Yassine Bounou, y también gracias a la figura de Olivier Giroud, quien finalizó ese par de jugadas. Primero le ganó a la línea de centrales en un paso directo sobre el centro de la cancha, allí el delantero histórico francés terminó con un tiro que reventó el poste. Y en la segunda oportunidad le quedó un pase casi en el manchón penal, situación donde parecía que podía definir de otra forma, pero lo hizo de primera y mandó el balón por un lado de la meta del arquero de Sevilla. 

Pero Marruecos se hizo presente con una chilena en un tiro de esquina. En esa oportunidad el central Jawad El Yamiq se encontró un esférico botando. Y al intentar dicha forma de golpeo, casi igualó el encuentro. Pero apareció de nuevo el portero del Tottenham, que sacó un manotazo para evitar cualquier susto extra. 

Segundo tiempo: el campeón sigue vivo

Para la segunda mitad apareció la faceta de los franceses donde esperaron matar todo en un contragolpe. Sabiendo del poderío en velocidad de parte Kylian Mbappé o el mismo Ousmane Dembélé, la apuesta fue jugar con la necesidad del tanto del empate. Y de nuevo los africanos lucieron de maravilla. Durante todo el segundo tiempo se vio más cercano el gol de los ‘Leones del Atlas’, que un segundo gol francés. 

Marruecos imponía un respeto tremendo con el empuje y la manera de lanzar hacia su arco a los campeones del mundo, pero apareció el chico maravilla para destrabar absolutamente todo. Lastimosamente para los representantes de África, como en el primer gol, un desvío en el tiro de Kylian Mbappé le cayó a Kolo Muani para sentenciar absolutamente todo con gol al minuto 79 de este Francia vs Marruecos. 

Últimos resultados Francia

Copa del Mundo 2022 18/12/22

D

Argentina

3 (4)

France

3 (2)

Copa del Mundo 2022 14/12/22

V

Morocco

0

France

2

Copa del Mundo 2022 10/12/22

V

England

1

France

2

Copa del Mundo 2022 04/12/22

V

Poland

1

France

3

Copa del Mundo 2022 30/11/22

D

Tunisia

1

France

0

Últimos resultados Marruecos

African Nations Championship 19/01/23

D

Madagascar

3

Morocco

0

Copa del Mundo 2022 17/12/22

D

Croatia

2

Morocco

1

Copa del Mundo 2022 14/12/22

D

France

2

Morocco

0

Copa del Mundo 2022 10/12/22

V

Portugal

0

Morocco

1

Copa del Mundo 2022 06/12/22

V

Spain

0 (0)

Morocco

0 (3)