La previa del Francia vs Marruecos finalmente ha llegado. Esta Copa del Mundo de Qatar 2022 se caracterizará por un sinfín de cosas en relación con las pasadas y una de las más llamativas y la llegada del conjunto marroquí a esta etapa semifinal, por lo que es momento de analizar los últimos detalles antes del inicio en la cancha del Al Bayt.

Imagen
Twitter: @equipedefrance

Es momento de analizar de la que es, sin duda, la semifinal más suigéneris y bizarra de Qatar 2022. De un lado de la moneda se encuentra una Francia que logró superar a Inglaterra a pesar de que, en el trámite general, los ingleses la superaron; mientras que del otro lado de la moneda aparece una Marruecos que sigue con el sueño intacto de levantar una Copa del Mundo.

El compromiso luce verdaderamente llamativo por la forma en cómo las dos selecciones suelen potencias sus respectivas habilidades colectivas e individuales en el terreno de juego. Y bajo esta panorámica, si la lógica impera sería Francia la que tendría que llegar a su segunda final de un Mundial de manera consecutiva después de obtener el campeonato en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Francia vs Marruecos – alineaciones probables

Pese a que el sueño sigue intacto, Marruecos deberá enfrentar este compromiso con tres bajas de consideración en su apartado defensivo siendo estas Nayef Aguerd, Noussair y Mazraoui y Romain Saiss. En el otro apartado, el conjunto francés no vislumbra bajas de consideración salvo las que llegó a tener antes del inicio del Mundial tales como Kanté, Pogba y Benzema, por citar algunos ejemplos.

Posible Alineación Francia

DT – Deschamps – Hugo Lloris; Dayot Upamecano, Raphael Varane, Theo Hernández y Jules Koundé; Tchouameni, Adrien Rabiot y Antoine Griezmann; Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Olivier Giroud.

Posible Alineación Marruecos

DT Walid Regragui – Bono; Achraf Hakimi, El Yamiq, Sakaria Aboukhlal y Attiat-Allah; Ounahi, Amrabat y Amallah; Boufal, En-Nesyri y Hakim Ziyech.

Francia vs Marruecos – horario y dónde ver el partido

Francia vs Marruecos es la segunda etapa semifinalista que habrá en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Kylian Mbappé buscarán regresar a una nueva final mundial tal y como sucedió hace cuatro años en Rusia, mientras que los africanos intentarán demostrar que en el futbol, como en cualquier otro deporte en la rama internacional, absolutamente nada está escrito.

  • Hora – Miércoles 14 de diciembre – 13:00 horas (CDMX) – 22:00 horas Qatar.
  • Francia vs Marruecos/Canales de Televisión – Como ya se había dicho anteriormente, a partir de la ronda semifinal los canales principales en México contarán con todos los derechos de transmisión salvo por el juego del tercer lugar, por lo que este se podrá disfrutar a través de las pantallas de TUDN (Canal 5) y Azteca Deportes (Canal 7).
  • Transmisión alternativa Argentina vs Croacia – Los aficionados del futbol al interior de la República Mexicana contarán con otras opciones televisivas. Aunada a las mencionadas anteriormente, estos también tendrán la posibilidad de presenciar este por Vix+, Blue to Go o, bien, Sky Sports.