Francia arrancó la Copa del Mundo despejando todo tipo de dudas. Tras golear a Australia, confirmaron que son una de las máximas candidatas para ganar la competición y, a pesar de las bajas, tienen todo para competir por su objetivo.

El partido fue un trámite de principio a fin, a pesar de que comenzaron perdiendo. Y esto confirma que Australia tiene un nivel varios peldaños por debajo.

El próximo encuentro de cada selección será especialmente interesante, pues se podrían definir clasificados y eliminados en tan solo un par de partidos disputados.

Francia vs Australia
Vía: La Voz.

¿Cómo quedó en Francia vs Australia? Resultado oficial

El resultado oficial del encuentro fue Francia 4-1 Australia.

El partido, en principio, no parecía que iba a terminar tan abierto. Incluso Australia comenzó ganando a los pocos minutos de haber comenzado el partido. Sin embargo, con el paso de los minutos, Francia se fue sintiendo cada vez mejor y esto se hizo presente en la cantidad de oportunidades generadas.

Francia disfruta de un gran potencial en su delantera, siendo esta su línea más potente. Además, jugadores como Mbappé, Giroud, Dembélé o Griezmann atraviesan grandes momentos.

Goles:

  • 9’ 0-1: Graig Goodwin.
  • 27’ 1-1: Adrien Rabiot.
  • 32’ 2-1: Olivier Giroud.
  • 68’ 3-1: Kylian Mbappé.
  • 71’ 4-1: Olivier Giroud.

Primer tiempo

El encuentro no inició de una forma precisamente deseada para Francia. Antes del minuto 10’, Australia logró marcar el primer gol del partido y Lucas Hernández, quien partía como lateral izquierdo, se lesionó en la acción del gol.

Sin embargo, menos de 20 minutos más tarde volvería la cama por medio de un gol de Adrien Rabiot, quien jugó un partido destacable. Tras este momento, la actual campeona del mundo se creció en confianza y Australia se vio muy por debajo en lo anímico. Desde entonces, el ataque francés sería cada vez más reiterado e intenso.

Cinco minutos después de haber conseguido la ventaja, tras una gran jugada de Rabiot robando un balón en salida y asistiendo, Olivier Giroud anotaría el 2-1 parcial con el que Francia se iría al descanso. Pudieron ser más goles, pero hubo fallos claros en el equipo de Deschamps.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue tal y como se esperaba: un dominio de la mejor versión de Francia. El combinado galo nunca bajo el pie del acelerador; en especial Mbappé, quien quería su gol y sentirse protagonista en el marcador. En el 68’ conseguiría anotar de cabeza (tras asistencia de Dembélé) y todo mejoraría a su alrededor.

El último gol del partido fue obra de Olivier Giroud en el minuto 71’, quien igualó a Thierry Henry con 51 goles y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección de Francia.

Los actuales campeones demostraron que, pese a las bajas, son favoritas pase lo que pase. Y esta es una imagen que puede temer Argentina, quien cayó ante Arabia Saudí y dificultó su clasificación en el primer lugar del grupo.

Francia vs Australia: Síntesis

Francia (4): Lloris; Pavard (Koundé), Konaté, Upamecano, L. Hernández (T. Hernández); Tchouaméni (Fofana), Rabiot; Dembélé (Coman), Griezmann, Mbappé; Giroud (Thuram).

Australia (1): Ryan; Atkinson (Degenek), Souttar, Rowles, Behich; Mooy, McGree (Mabil), Irvine (Baccus); Leckie, Goodwin (Kuol), Duke (Cummings).