¡Francia vs Argentina en Estados Unidos! El máximo goleador de la historia de Francia se une a la MLS para desafiar a Lionel Messi

La rivalidad entre Francia vs Argentina no deja de crecer desde el año 2018, ya que los campeones del mundo en Rusia eliminaron a los albicelestes y acto seguido, cuando Lionel Messi se unió al PSG, no fue del todo bien recibido. Entonces, los fanáticos argentinos agigantaron la rivalidad y todo terminó de explotar con la final del Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los 15 futbolistas que ganaron la Copa Libertadores y la Champions League?

El duelo entre Francia vs Argentina puede sumar un capítulo más, ya que el máximo goleador de la historia de Francia se une a la MLS para desafiar a Lionel Messi. Según la información que brindó Fabrizio Romano, Olivier Giroud ya tiene firmado un pre-contrato con Los Ángeles FC, más conocidos como LAFC, en dónde compartirá plantel con su compatriota y amigo, Hugo Lloris.

Olivier Giroud y su paso por AC Milan

El delantero francés de 37 años con grandes pasos recordados por Arsenal y Chelsea de la Premier League firmó con los italianos en el año 2021 y todo parecía indicar que su carrera finalizaba allí, pero su rendimiento siguió siendo destacable, Didier Deschamps continuó citándolo a la Selección de Francia y Olivier Giroud no bajó los brazos. Al contrario, se potenció y de momento, el máximo goleador de la historia de Francia registra 47 goles y 20 asistencias en 127 partidos disputados con la camiseta del AC Milan.

¡Francia vs Argentina en Estados Unidos! El máximo goleador de la historia de Francia se une a la MLS para desafiar a Lionel Messi
Fuente: Photo by Icon Sport

En lo que va de la temporada 23/24, Olivier Giroud acumula 15 tantos y nueve pases de gol en 42 encuentros dónde sumó 3037 minutos, completando los 90 minutos en 17 de ellos. Buenos números para el delantero francés de 37 años que se ganó un lugar en un equipo que apuesta mucho a la juventud, pero que siempre necesita de una cuota importante de futbolistas experimentados.

Lea también: Jóvenes promesas: La fábrica de talentos de Santos Laguna que está revolucionando la Liga MX 

¿El máximo goleador de Francia a la MLS?

No obstante, pese a su gran nivel, el contrato del oriundo de la ciudad de Chambéry finaliza el próximo 30 de junio de 2024 y la institución milanés no le ofreció una renovación, y quién puso los ojos en el máximo goleador de la historia de Francia fueron Los Ángeles FC, también conocidos directamente como LAFC, en dónde ya juega el campeón del mundo con los galos en 2018 y amigo del artillero, Hugo Lloris.

¡Francia vs Argentina en Estados Unidos! El máximo goleador de la historia de Francia se une a la MLS para desafiar a Lionel Messi
¿Hugo Lloris y Olivier Giroud juntos en la MLS? Fuente: Photo by Icon Sport

Volviendo a la información que publicó el periodista italiano mencionado al comienzo del artículo, Olivier Giroud se sumará a la MLS para jugar en el equipo The Black and Gold con un contrato válido hasta diciembre de 2025. Más allá del monto económico y la oferta deportiva, la presencia de Hugo Lloris en Los Ángeles FC, con quién salió campeón y subcampeón del mundo con la Selección de Francia, facilitó el arribo del máximo goleador de Francia a la Major League Soccer.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.