Franchu, de Mar de Plata a la Casa Blanca

Goal.com

Francisco “Franchu” Feuillassier tiene 20 años, nació en Mar del Plata, Argentina, y está disputando su segunda pretemporada con el primero equipo del Real Madrid. Franchu, como lo apodaron allá, ya debutó oficialmente con el conjunto Merengue, el año pasado, por un partido de Copa del Rey ante el Fuenlabrada. Juega como volante o extremo por la derecha.

Su historia, podría ser considerada como la de Lionel Messi, ya que se fue desde muy chico para España y no pasó por el fútbol profesional de Argentina. Francisco se inició futbolísticamente en un equipo de su pueblo, el club Cadetes de San Martín. Allí, es donde Juan Esnáider, exfutbolista, que tuvo dos pasos por el Real Madrid, lo vio jugar y su juego le impresionó, y gracias a él, logró llegar al equipo de la Casa Blanca.

Sus primeros pasos por el Real Madrid fueron fugaces, debido a que llegó en 2009 y dos años después, en 2011 recalaría en el Rayo Vallecano. En el equipo de Vallecas permaneció durante cinco años y, a causa de su continuidad y gran nivel, volvería en 2016 al Real Madrid. En su primer temporada con la Juvenil A, siendo dirigido por un histórico de los Blancos, José María Gutiérrez “Guti”, logró ganar el triplete, es decir, la Liga, la Copa del Rey y la Champions juvenil, títulos para los cuales su fútbol fue importante y su nivel seguía en alzas. Santiago Solari, entrenador argentino del Real Madrid Castilla, filial del Merengue, lo convocó para que disputase un partido en la temporada 2016/2017. Luego, para la siguiente sería fija su presencia en el 11 titular del Castilla.

LEA TAMBIÉN:  Di Santo, la flamante incorporación del Mineiro

Zinedine Zidane, lo citaría para la pretemporada 2017/2018 donde debutaría ante el Manchester United, el 24 de julio de 2017.

Fuente: lacapitalmdp.com

Pero el día más esperado por Franchu llegaría cuando el 26 de octubre del mismo año, Zizou lo hizo debutar de manera oficial a los 81 minutos del segundo tiempo, al mandarlo al campo ante el Fuenlabrada por Copa del Rey.

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, lo citó entre los 32 jugadores que harán la pretemporada en los Estados Unidos. El conjunto merengue jugó ante Manchester United, el pasado Martes 31 de julio, donde Feuillassier estuvo en banco pero no ingresó.

Hoy será el próximo cotejo del Madrid, ante la Juventus. Veremos si Francisco puede sumar algunos minutos.