River Plate se despide del Mundial de Clubes en su primer partido | Agencias-Depor.com

El Mundial de Clubes 2018 está en su etapa final y, con esto, los fracasos comienzan a llegar. Las principales sorpresas fueron cortesía de los dos clubes que representan al continente americano, pues tanto Chivas como River Plate dejaron un sabor amargo en los Emiratos Árabes Unidos.

CHIVAS, PENÚLTIMO LUGAR DEL MUNDIALITO

El presente de las Chivas de Guadalajara nunca fue alentador; sin embargo, se esperaba que el club dirigido por José Saturnino Cardozo llegara semifinales y le hiciera un partido decoroso al campeón de Europa, el Real Madrid. Desafortunadamente para la entidad mexicana, el sueño de enfrentar el club merengue quedó muy lejos de la realidad y, por si fuera poco, consumaron un fracaso rotundo.

Y es que El Rebaño Sagrado no solo perdió su partido inaugural frente al Kashima Antlers japonés, sino que fue incapaz de arrebatarle la victoria al Esperanza Túnez, institución que los venció en penales y que se quedó con el quinto lugar del Mundial de Clubes.

Así, las Chivas confirmaron el revés al colocarse en el penúltimo lugar general del Mundial, solo por encima del Team Wellington de Nueva Zelanda. Este resultado es histórico dado que es la primera vez que un club mexicano queda en esta posición.

RIVER PLATE, SIN OPORTUNIDADES DE ENFRENTAR AL MADRID

River Plate, flamante campeón de la Libertadores más esperada de la historia, perdió en tanda de penales frente al Al Ain de los Emiratos Árabes, por lo que perdió la oportunidad de llegar a la final del Mundial de Clubes 2018, donde se enfrentaría al ganador entre el Kashima y el Real Madrid.

El encuentro inició con un gol de vestidor por parte del conjunto local; no obstante, el colombiano Santos Borré aventajó a la institución argentina luego de cosechar dos goles en un lapso de cinco minutos.

Para la parte complementaria, el Al Ain empató el marcador cortesía del brasileño Caio Fernandes, quien al 51′ se encargó de hacer el 2-2 final. River Plate tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero Nicolás Martínez falló una pena máxima al 69′.

A razón de lo anterior, y después del nulo daño por parte de ambos equipos en los tiempos extra, el marcador se balanceó a favor de los locales en la tanda de penales después de que Enzo Pérez fallara el penal definitivo. Así, River Plate se quedó en la orilla de la final del Mundial de Clubes, mientras que el Al Ain vivirá una final histórica y ya espera al ganador entre japones y españoles.