Foyth, Argentina, Tottenham, Pochettino, Scaloni

Juan Foyth sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y se perderá el inicio de la Premier League y los próximos dos amistosos de La Albiceleste en Estados Unidos.

Malas noticias para Mauricio Pochettino y Lionel Scaloni: se confirmó la lesión del polifuncional defensor, de 21 años, Juan Marcos Foyth, que permanecerá fuera de las canchas por seis semanas. El ex-Estudiantes de La Plata había sufrido un golpe por parte de Kingsley Coman durante el duelo del pasado miércoles entre Tottenham y Bayern Munich por la Audi Cup 2019 (terminó con victoria de los ingleses por penales tras un empate 2 a 2), por lo que se retiró, llorando, en camilla.

PARTE MÉDICO

Juan Foyth, Selección Argentina, Tottenham, Mauricio Pochettino, Lionel Scaloni, Premier League,
(Fuente: @SC_ESPN en Twitter)

El informe de sanidad de los Spurs señala una lesión en el ligamento de su tobillo izquierdo, lo que lo marginará, a nivel local, de los encuentros ante Aston Villa (10/8), Manchester City (17/8), Newcastle (25/8) y Arsenal (1/9).

En cuanto al seleccionado albiceleste, el central devenido en lateral durante la pasada Copa América no podrá asistir a los compromisos por Fecha FIFA del 5 y 10 de septiembre frente a Chile (en Los Ángeles) y México (San Antonio), respectivamente.

Así, se suma al suspendido Lionel Messi (que también se perderá el duelo del 9 de octubre versus Alemania en Dortmund) entre las ausencias confirmadas para los próximos partidos de Argentina.

EL LAMENTO DE POCHE

Si bien solo había disputado 12 encuentros del certamen doméstico la pasada temporada (17 sumando Champions, FA Cup y EFL Cup), la venta de Kieran Trippier al Atlético de Madrid y la lesión de Serge Aurier suponían más oportunidades para Juan Foyth en el equipo principal. Sin embargo, este revés obliga al entrenador a optar por el juvenil Kyle Walker-Peters en el lateral derecho de cara al estreno del sábado por Premier, en el que tampoco podrá contar con Dele Alli, Victor Wanyama ni Eric Dier.