Fortuna Liga
Daniel Rossi jugando con el Sigma Olomouc en la Fortuna Liga. Fuente olomoucky

Donde haya una pelota habrá un sudamericano detrás y más aún si este es oriundo de Brasil, estado con el que nacen con el balón en los pies. Además de su gran cantidad de habitantes, tienen eso, les encanta el fútbol y saben jugarlo muy bien. De su población, hay muchos que se encuentran en todas partes del mundo y siempre dando de que hablar. En este Top-5 de latinos con más presencias en la Fortuna Liga encontrarán cuatro brasileños entre los que tienen más partidos disputados y un solo uruguayo, sí, los charrúas siempre aparecen y este cierra el selecto grupo de futbolistas latinoamericanos con más juegos en la República Checa.

Los cinco latinoamericanos que más han jugado la Fortuna Liga

Daniel Rossi (Sigma Olomouc-Jablonec)

El mediocampista defensivo se retiró en el año 2016 vistiendo la camiseta del Jablonec aunque la mayor parte de su carrera en la Fortuna Liga fue con el Sigma Olomouc. Nacido en Río Claro, se inició en San Pablo y tuvo varios pasajes por el exterior; primero en Japón y después en Río Clares de Portugal. En 2017 pasó a jugar en la República Checa y no se movió hasta 2016 cuando colgó las botas. Jugó 222 partidos y marcó 13 goles. Sú único título fue con el Sigma en la temporada 2011/2012.

Hudson (Slovan Liberec-SC Dynamo Ceske Budejovice)

Fuente: SK Dynamo Ceske

El nacido en Sorocaba comenzó en el club de su ciudad y emigró al país de Pavel Nedved en el año 2007. Allí se puso la casaca del Slovan por una sola temporada. Sin embargo su amor pasaría en el Dynamo con el que se mantuvo por cinco temporadas. En total participó de 123 juegos y logró anotar en cinco. No levantó trofeos y posteriormente hasta el día de hoy continúa en el fútbol de Brasil.

Melinho (FC Opava-Sigma Olomouc)

Desembarcó en el fútbol checo en el año 2004 aunque no se mantuvo de forma continua. Estuvo un año, después volvió a Brasil por seis meses, retornó a Europa y estuvo cuatro años en la Fortuna Liga hasta que posteriormente no regresó. Disputó 137 encuentros, marcando así 18 tantos y dando 12 asistencias. Se retiró en 2013 en su país.

Azevedo (Banik Ostrava)

Uno de los contemporáneos del torneo checo. Comenzó en 2014 cuando arribó al Banik Ostrava y con el que estuvo cuatro temporadas. Sin embargo se fue cedido en 2018 al París FC por un año. Desde mediados de 2019 que sigue con el conjunto checo y sigue aumentando su cuenta en presencias. Ya son 97 las que suma a sus 28 años.

Rafael Acosta (Bohemians 1905-Zbrojovka Brno-Jablonec)

Fuente: FK Jablonec

El uruguayo es el único no brasileño en darse el lujo de estar en este Top-5 de la Fortuna Liga. En 2015 pisó por primera vez la República Checa con el Bohemians, aunque posteriormente se iría una temporada al fútbol mexicano. Pese a ello volvió y se quedó para siempre en la tierra de Tomas Rosicky. Primero en 2018 llegó al Zbrojovka y un seis meses más tarde arribó al Jablonec, su actual equipo. En total jugó 67 partidos, marcando nueve goles.