Formaciones de Palmeiras vs Boca Juniors por la semifinal vuelta de la Copa Libertadores: once titular, convocados y banca de suplentes

Palmeiras y Boca Juniors definirán el segundo clasificado a la gran final de la Copa Libertadores 2023 en un encuentro imperdible dentro y fuera del continente. Este partido se jugará el próximo jueves, 05 de octubre, a las 21:30 horas de Argentina en el icónico Allianz Parque de Sao Paulo con capacidad para alojar a más de 43.000 espectadores. Por este motivo, aquí te dejamos las formaciones de Palmeiras vs Boca Juniors con todo lo que debes saber al respecto. 

El equipo de Abel Ferreira no llega en un buen momento. A pesar de que logró un empate (0-0) muy valioso en La Bombonera por el partido de ida, apenas registra una victoria en sus últimos cinco partidos y el rendimiento del equipo no está siendo el esperado. Además, cayeron en su última presentación (2-1) ante el RB Bragantino. Existe una presión considerable sobre todo el club para este encuentro, ya que definirán una complicada serie en casa. 

Lea más: Pronóstico Defensa y Justicia vs LDU Quito: Semifinal vuelta, Copa Sudamericana – 04/10

Por otro lado, Boca Juniors llega luego de haber recibido un duro golpe en su última presentación, pues perdieron (0-2) el Superclásico ante River Plate en La Bombonera. Al igual que sus rivales, apenas suman una victoria en sus últimos cinco partidos, con una racha de tres encuentros sin conocer el triunfo. Saben que no será fácil obtener el pase a la final en Brasil, pero lo intentarán con sus mejores hombres. 

Formación de Palmeiras

El cuadro brasileño tiene dos bajas importantes: Dudu y Eduard Atuesta. No obstante, debido a la profundidad de su plantilla, podrán saltar al campo de juego con un XI muy competitivo en cada una de sus líneas. 

Formación de Palmeiras (Abel Ferreira): Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Piquerez; Menino, Mayke, Zé Rafael, Raphael Veiga; Artur, Rony. 

Formación de Boca Juniors

Luego de unos últimos partidos en los que el Xeneize no se ha visto del todo bien, Jorge Almirón probará varios cambios para esta ocasión sin margen de error. No obstante, conserva la mayor parte del XI para este encuentro. 

Formación de Boca Juniors (Jorge Almirón): Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. 

Lea más: Pronóstico Internacional vs Fluminense: Semifinal vuelta, Copa Libertadores – 04/10

¿Dónde ver Palmeiras vs Boca Juniors?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Palmeiras vs Boca Juniors en Sudamérica y España.

  • Sudamérica: en todo el continente este partido se podrá ver mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+. 
  • España: dentro de España, este partido se podrá observar mediante la señal de la plataforma de streaming LaLiga+ Plus en directo y con alta definición. 

Se espera un partido donde reine la intensidad, ya que ambos saben que no hay mañana: en igualdad de condiciones, este encuentro otorga un pase a la gran final de la Copa Libertadores 2023. Además, conociendo las formaciones de Palmeiras vs Boca Juniors, es un hecho que ninguno de los clubes se guardará algo para esta ocasión. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.