Forlán y Munúa
Fuente: EFE

Peñarol y Nacional ya tienen nuevos entrenadores, estos serán Diego Forlán y Gustavo Munúa. Ambos ex futbolistas, tendrán la responsabilidad de devolver a ambos elencos a la élite del fútbol internacional, sin descuidar el campeonato local, siempre prioridad para los equipos grandes en Uruguay. No será tarea fácil, el ex arquero lo sabe, ya tuvo un breve paso por el ‘Tricolor’, mientras ‘Cachavacha’ hará sus primeras armas en el club de sus amores. El reto más importante de su carrera o al menos de esta nueva etapa que comienza.

Forlán y Munúa fueron compañeros en la Selección Uruguaya

Imagen relacionada
Fuente: Que vuelva la celeste de antes

La primera vez que coincidieron fue en la Selección Uruguaya. Ambos fueron suplentes aquel 17 de abril de 2002 cuando Uruguay visitó a Italia en un amistoso internacional. El resultado fue 1-1, Forlán y Munúa ingresaron en el complemento. El arquero entró por Fabián Carini a los 57′, mientras el delantero ingresó por Gustavo Varela a los 77′.

En total compartieron 590′ repartidos en 10 partidos. Consiguieron dos victorias y dos empates, el resto fueron derrotas. Tres fueron por encuentros amistosos mientras los siete restantes por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Una sola vez pudo el hoy técnico de Nacional mantener su valla a cero, ante Bolivia en el triunfo 5-0. Por su parte, el técnico de Peñarol convirtió cinco veces: dos veces a Brasil, una a Argentina, otra a Bolivia y la última ante Perú.

Fuente: Gustavo Munúa

El historial entre ambos está igualado en cinco enfrentamientos

Ambos tuvieron recorrido en el fútbol español. Diego jugó en Villarreal y Atlético de Madrid mientras Gustavo hizo lo propio en clubes como Deportivo La Coruña, Málaga y Levante. En dicha época se vieron las caras en cinco ocasiones.

El primer enfrentamiento entre los dos se dio el 10 de abril del año 2005, fue empate 1-1 entre Deportivo La Coruña y Villarreal. Tres años más tarde se verían las caras nuevamente, solo que Diego cambiaría el amarillo por el rojiblanco, jugando para el Atlético de Madrid. Ese día fue triunfo 3-0 del ‘Colchonero’y el primer gol fue anotado por ‘Cachavacha’.

Resultado de imagen para gustavo munua deportivo la coruña
Fuente: El País

Sin embargo el portero uruguayo tendría revancha con el Málaga goleando 3-0 a los madrileños y el ex ‘Depor’ no recibiría goles. La misma formula se repitió al año siguiente, en 2010 fue nuevo triunfo de los malagueños, solo que esa vez fue 2-0.

La última vez que se cruzaron Forlán y Munúa fue el 24 de abril de 2011, en un Atlético de Madrid 4-1 Levante. Gustavo fue titular en la visita mientras Diego ingresó a los 71′. El arquero sufrió un auto-gol que maquilló el resultado.

Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, celebra un gol.
Fuente: .EFE

Veremos como les va la primera vez que se enfrenten como entrenadores. El historial puede continuar igual o inclinarse para alguno de los dos bandos.