Forlán y Abreu
Fuente: Libero.Pe

Se jugó la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de primera división y se dieron resultados bastantes interesantes. Nacional no pudo de local ante Cerro Largo mientras Peñarol tampoco pudo ganar, cayó en su visita al Estadio Luis Franzini en un partido más que polémico ante Defensor Sporting. Por su parte Boston River perdió de local en otro juego increíble, en el último minuto ante Rentistas, quien es hoy el puntero en solitario del torneo. Además Liverpool igualó con Deportivo Maldonado 1-1, la misma tónica se dio en el Progreso 2-2 Plaza y en el Cerro 0-0 River. Otro de los grandes vencedores de la jornada fue el Montevideo Wanderers en su visita a Danubio. Queda por disputarse el Fénix vs Montevideo City Torque, aplazado por el compromiso del ‘Albivioleta’ por Copa Sudamericana. El invicto de Forlán y Abreu duró tan solo dos jornadas y con mucha controversia.

Defensor 2-1 Peñarol: Mucho fútbol y polémica en el Franzini

Imagen
Fuente: Defensor SP

No todas fueron malas para Peñarol en la jornada de ayer. Si bien la derrota 2-1 ante Defensor duele, la forma en la que perdió fue la que pegó más duro. Es que un penal en la hora, en un juego que el ‘Aurinegro’ había dominado, terminó con las ilusiones de hacer un pleno tras dos fechas.

El ‘Mirasol’ fue el dominador de las acciones y quien tuvo las mejores chances, sin embargo la falta de efectividad lo dejó sin goles al descanso. Pese a ello, en el inicio nada más, llegó el gol de Rodrigo Abascal; al parecer estaba adelantado pero era estaba al límite. De ahí en más los dirigidos por Cachavacha seguían controlando el match y el entrenador hizo cambios que en vez de mejorar, empeoraron la situación. Salió Terans (de lo mejor del partido), ingresó Cristian Rodríguez, después salió Matías De Los Santos e ingresó Joaquín Píquerez. Forlan hizo un par de sustituciones para rearmar el esquema, pero Orfila, el entrenador de Defensor puso toda la carne en el asador; Pablo López, Juan Albín fueron sus primeras dos sustituciones. Entre estos llegó la igualdad en una gran jugada combinada. Después el ex DT de Atlanta colocó a Facundo Milán quien sería protagonista en la última del encuentro.

Imagen
Fuente: Fútbol Por Carve

Sobre el final del juego el juvenil se iba expreso al gol y fue derribado por Gabriel Rojas, Fedorzcuk sancionó penal y este sería convertido por quien recibió la falta.

El ‘Violeta’ ganó un partido que finalizó con polémica y hasta incidentes con la parcialidad carbonera producto de objetos lanzados al campo de juego.

Forlán explotó tras el encuentro con el arbitraje

Peñarol perdió y su técnico reclama dos penales a favor no otorgados, ambos contra el futbolista español Xisco Jiménez. Además el estratega hizo mención sobre la pena máxima en contra que derivó en la derrota de sus dirigidos. El ex futbolista de la Selección Uruguaya desató su ira contra el arbitraje, algo que ya que le sucedió en el debut.

“Si nos van a cobrar los penales que nosotros hacemos, bárbaro. Pero que nos cobren los que nos hacen a nosotros, el otro día a Gary Kagelmacher lo enterraron de cabeza y hoy fue muy claro el penal del arquero a Xisco. Hay que ponerse las pilas”. Diego forlán en conferencia de prensa

Imagen
Fuente: Fútbol por Carve

Boston River 2-3 Rentistas: el ‘Bicho Colorado’ también picó a Sebastián Abreu

Iban 16 minutos y ‘El Sastre’ ganaba 2-0 producto de los goles de Facundo Rodríguez y Matías Rigoleto. Sin embargo en menos de media hora, el ‘Bicho Colorado’ igualó las acciones tras los goles de Renato César y Cristian Olivera. Se fueron al descanso con el marcador 2-2 en un duelo lleno de emociones. Pero no sería lo único del encuentro, lo mejor llegó para el final. Una jugada aislada derivó en una agresión de Yonathan Irrazabal y en la posterior expulsión del arquero y penal en contra, faltaban cuatro minutos para el final y Nicolás Rossi ingresó en el arco desde el bando y atajó el penal. No sería todo, hay más. En los 90’+5 se cobró penal para Rentistas y el encargado fue Maximiliano Falcón, quien falló el penal pero en el rebote sentenció las acciones a los 90’+8 para poner el 3-2 final.

Las casualidades o causalidades del fútbol determinador que Forlán y Abreu hayan perdido el invicto de la misma forma, en la hora y con un penal sancionado.

Los datos de la fecha: se sancionaron siete penales, se anotaron cuatro, se fallaron tres y uno fue atajado por un jugador, además hubo nueve expulsados

Una fecha en la que la pena máxima fue la gran protagonista. Se sancionaron penales en el Liverpool 1-1 Deportivo Maldonado(dos fallados), Nacional 2-2 Cerro Largo(uno convertido), Danubio 0-1 Wanderers(uno fallado), Boston River 2-3 Rentistas(dos fallados), Defensor Sporting 2-1 Peñarol(uno convertido).

Imagen
Fuente: Liverpool FC

Algo que fue atípico en la jornada además de las expulsiones fue que de las nueve, tres fueron de los arqueros y en dos tuvo que ingresar un jugador de campo. Mehring e Irrázabal se tuvieron que ir por una agresión a su rival, lo bueno fue que tanto Goñi(defensor central), como Rossi(arquero suplente) taparon las penas máximas. En el caso de Washington Aguerre fue por cometer un penal y por doble amarilla ingresó otro zaguero como Martín Ferreira, aunque este no tuvo la misma suerte que Goñi ya que recibió dos goles.