Football World Ranking ubica a Gallardo como el mejor DT del Mundo

Marcelo Gallardo quedó en la cima del ránking de entrenadores del Football World Ranking y River superó al Barcelona, por lo que se ubica segundo en las clasificaciones a nivel clubes.

No fue el mejor inicio de año para el campeón de América. Derrotas como local ante Defensa y Justicia, Unión y Patronato en partidos postergados denotaron una relajación tras la obtención de la Copa Libertadores ante el rival de toda la vida en Madrid. Pero el despertar llegó un día, y desde ese entonces el Millonario no quitó el pie del acelerador.

PUBLICIDAD

“Tranquilidad”, decía Napoleón cuando las cosas no salían como esperaba. Y el hincha tenía con qué creer. La goleada ante Godoy Cruz en Mendoza no sólo fue el reencuentro de River Plate con la victoria, sino también con su mejor versión. “En algún momento íbamos a volver”, mencionó Gallardo tras el triunfo por 4 a 0.

“Estamos nuevamente en carrera, volvimos a ser un equipo difícil para todos”, fue el mensaje tras el 2-1 sobre el duro Vélez de Gabriel Heinze. El rendimiento continuaba en alza y llegó a su máxima expresión en el momento justo: ante el, por ese entonces, líder Racing. El Millonario jugó un partido descomunal, triunfó por 2 a 0 y su estratega confesó: “Me sentí totalmente identificado con el equipo”.

Empates ante Rosario Central (postergado) y Banfield en condición de visitante ubican al River de Gallardo en zona de copas, con una racha de cinco encuentros sin perder y, en esta semana que comienza, con la actualización de los ránkings de clubes y entrenadores, en una posición privilegiada.

Es que el campeón de América superó al FC Barcelona y alcanzó la segunda posición de la clasificación con 14.185 puntos, teniendo sólo por arriba al Real Madrid, con 16.116. En el Top 10 se encuentran otros tres equipos sudamericanos: Palmeiras (5°), Gremio (7°) y Boca Juniors (9°). Por su parte, Defensa y Justicia, nuevo puntero de la Superliga, bajó del onceavo escalón al Liverpool de Klopp, quedando muy cerca de los primeros lugares.

(Fuente: www.clubworldranking.com).

Por su parte, Marcelo Gallardo también pasó a Valverde en el ránking de entrenadores, quedando como número uno del mundo con la misma cantidad de puntos que su equipo. Diego Simeone completa el podio, mientras que Renato Gaucho (Gremio) se encuentra en el quinto puesto, Mano Menezes (Cruzeiro) séptimo, Guillermo Barros Schelotto (ex-Boca Jrs., ahora en L.A. Galaxy de la MLS) octavo y Eduardo Coudet (Racing) noveno.

(Fuente: www.clubworldranking.com).