Roberto Firmino se lleva el Samba Gold

Once de la selección brasileña. | Fuente: Mexsport

Roberto Firmino, el gran delantero que tiene el FC Liverpool, ganó el Samba Gold de este año. El Samba d’Or es un premio que otorga la asociación francesa Sambafoot, desde 2008, al mejor futbolista brasileño del año. Firmino le ganó la pulseada a Marcelo y Neymar. Los números, que llevaron a estos jugadores a ser los tres mejores, son los siguientes:

Roberto Firmino (FC Liverpool)

Se premia todo el año 2018, por lo que abarca tanto la temporada 2017/2018, como la 2018/19. La pasada temporada fue la mejor campaña que tuvo en su carrera hasta el momento. El nacido en Maceió marcó 27 goles y repartió 17 asistencias en un total de 54 partidos. Además, integró un trío ofensivo letal conjuntamente con Salah y Mané. En relación a la corriente temporada, sus estadísticas están un poco bajas pero su nivel mejora partido tras partido. En 28 cotejos lleva 10 tantos y cuatro pases de gol.

Fuente: El Español

Marcelo (Real Madrid)

El lateral izquierdo del conjunto español no está viviendo su mejor temporada, pero la primera parte del año, su nivel fue bueno y su talento se pudo ver en repetidas oportunidades. La temporada anterior jugó 44 encuentros en donde anotó cinco dianas y dio 11 asistencias. Lo mejor de su rendimiento se vio en la UEFA Champions League, donde se coronó campeón, ya que fue partícipe importante en la misma con sus tres goles y cuatro asistencias en 11 cotejos. En la corriente, lleva jugados 17 partidos en los cuales, tiene la misma cantidad de goles y asistencias (3).

Fuente: luciernagainformativa.com

Neymar (PSG)

Se fue del FC Barcelona para brillar y ser la estrella en otro club. El PSG desembolsó bastante dinero por él y el crack brasileño tenía que devolver cada euro con buenos partidos. La temporada 2017/2018 tuvo unos números extraordinarios. 28 goles y 16 asistencias en solo 30 partidos, casi un promedio de gol por partido. Números que se le esperaban, pero no dejan de sorprender. Con la llegada de Mbappé, su nivel se opacó un poco. Pisó el verde césped 19 veces hasta el momento, donde vio portería en 16 oportunidades y brindó ocho asistencias a sus compañeros.

Fuente: Reuters

La elección del jugador brasileño del año se hace mediante una votación donde votan tres grupos distintos. Luego se juntan los votos, se hace un conteo general y se saca el porcentaje que obtuvo cada futbolista. Los 10 brasileños más votados fueron los siguientes:

Roberto Firmino 21,79%

Marcelo 20,51%

Neymar 18,67%

Alisson 16,39%

Thiago Silva 5,29%

Ederson 4,65%

Marquinhos 2,75%

Fabinho 2,64%

Philippe Coutinho 2,45%

Casemiro 1,62%