Firmino fue figura en la victoria del Liverpool ante el Chelsea. Fuente: @LFC

En el día de hoy se jugó la la sexta jornada de la Premier League, donde Chelsea y Liverpool protagonizaron un más que ansiado encuentro en Stamford Bridge. Esta vez, con aporte goleador de Roberto Firmino, los de Klopp se llevaron un triunfo importante para seguir liderando la competición.

El partido se abrió prematuramente. Precisamente a los 14′, luego de una brillante jugada preparada, Alexander Arnold la colocó en el ángulo para marcar el primero del Liverpool. Más tarde, raíz de un muy buen centro de Robertson, el brasileño Firmino dejó plantados a todos los defensas con un cabezazo que acabó en el fondo del arco de Kepa. Finalmente a los 71′, el Chelsea marcó el descuento gracias a un brillante gol de N’Golo Kanté, quien regresó luego de su lesión.

Segundo gol de Liverpool frente al Chelsea. Fuente: Ole
Segundo gol de Liverpool frente al Chelsea. Fuente: Olé

Con el difícil triunfo de hoy, y sustentado por su liderazgo absoluto en la liga, el Liverpool reafirma el enorme potencial que tiene. Un equipo que ya se conoce de memoria, con una tembile delantera compuesta por Mané, Firmino y Salah y una defensa impasable, con dos murallas como lo son Matip y el elegido mejor jugador del año de la UEFA, Van Dijk. Símbolo de esto, ya son seis fechas jugadas y seis partidos ganados, 17 goles a favor y tan solo cinco en contra. En verdad, es brillante lo que ha hecho Jürgen Klopp con este equipo que vuelve a marcar historia en el fútbol inglés y a nivel mundial.

Por otra parte, con el gol de hoy, Firmino suma en lo que va del año 17 goles en 49 partidos. Además, ya desde hace un tiempo que junto a Mané y Salah han formado un tridente ofensivo temido por cualquiera, en el cual el brasileño aporta con un fútbol muy generoso y creativo.

Ficha técnica

Chelsea (4-3-3): Kepa; Azpilicueta (c), Christensen (Zouma, 42′), Tomori, Emerson (Marcos Alonso, 15′), Kanté, Jorginho, Kovacic, Willian, Mount y Abraham (Batshuayi, 77′).

Liverpool (4-3-3): Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson (c) (Lallana, 84′), Fabinho, Wijnaldum, Salah (Gomez, 90+2′), Mané y Firmino (Milner, 71′).