Firmino, Liverpool, Bobby
Firmino festeja el gol del triunfo - Foto: @LFC

Roberto Firmino convirtió en la victoria del Liverpool por 2 a 1 contra el Wolverhampton en condición de visitante, por la fecha 24 de la Premier League. El gol de los ‘Wolves’, lo hizo como es costumbre, el mexicano Raúl Jiménez, tras un muy buen cabezazo. De esta manera, los Red’s continuan invictos en liga, 16 puntos por encima del Manchester City con un partido menos, esperando ponerse al día con el calendario la próxima semana, cuando visite al West Ham.

Liverpool, Firmino, Bobby
Firmino en acción hoy – Foto: @LFC

PARECÍA EMPATE, PERO APARECIÓ FIRMINO

Los de Jurgen Klopp se pusieron en ventaja en el amanecer del encuentro, por intermedio de su capitán Jordan Henderson. El jugador inglés un poco con la cabeza y otro poco con el hombro impactó un tiro de esquina lanzado por Trent Alexander-Arnold, para la tranquilidad de los de Merseyside, que controlaron el primer tiempo.

En la segunda parte, el Wolverhampton mejoró su actuación y a los pocos minutos igualó el partido. Raúl Jiménez habilitó a Adama Traoré, quien desbordó y asistió al máximo goleador historico de los Wolves en Premier League, que con un formidable cabezazo empató el partido para los locales, merecidamente.

Jimenez, Wolverhampton, Wolves
Jiménez anotó el empate transitorio – Foto: Twitter Wolverhampton

Los Wolves querían más, y de no ser por la ya habitual buena actuación de Alisson Becker, podrían haber conseguido la victoria y acabar con el invicto del Liverpool. Parecía que iban a repartir puntos, pero a los 84´apareció Firmino para darle los tres puntos al líder del torneo. El brasilero recibió un pase dentro del área de Henderson, y de zurda venció el arco defendido por Rui Patricio.

HACE MENOS DE UN MES, LIVERPOOL TAMBIÉN SUFRIÓ PARA DERROTAR A LOS WOLVES

Ruben Neves and the Wolves coaching staff had appealed for handball but Mane's opener was eventually allowed to stand
Fuente: Daily Mail

Fue el 29 de diciembre, en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Premier. En dicha ocasión, el VAR validó un tanto de Sadio Mané (que fue el único en ese partido), y anuló el transitorio empate para el Wolverhampton, convertido por Pedro Neto. Es decir, los ‘Wolves’ complicaron más que nadie al actual puntero de la liga de Inglaterra, y aunque en ambas oportunidades cayeron derrotados por la mínima diferencia, dieron mucha pelea.