Roberto Firmino anotó en la victoria del Liverpool ante el Southampton. Fuente: Reuters

El Liverpool venció este sábado por 2-1 al Southampton para seguir por la senda del triunfo. Los de Jürgen Klopp se hicieron con la victoria en la segunda jornada de la Premier League ante un equipo que no levanta cabeza, en donde Roberto Firmino anotó el gol definitorio.

El Liverpool fue superior durante todo el partido, mientras que el Southampton, aún siendo local, no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo. El primer gol llegó en el último suspiro del primer tiempo, cuando Sadio Mané, asistido por James Milner, clavó la pelota en el ángulo de la portería rival.

En la segunda parte, llegó el momento de Roberto Firmino. El brasileño, que venía de un gran partido en la primera jornada aunque sin poder anotar, decretó el 2-0 parcial a los 71 minutos, que acabó marcando la diferencia. Tras recibir una bola de Sadio Mané, se deshizo de sus rivales y ejecutó un tiro cruzado en las puertas del área rival.

Firmino festeja su gol. Fuente: @LFC

Mané fue hoy sin dudas la gran estrella, pues además de anotar y asistir, enloqueció a la defensa del Southampton durante todo el encuentro. El senegalés, que jugó en las filas de los Saints entre 2014 y 2016, hizo valer la ley del ex y no tuvo piedad ante su anterior equipo.

El Southampton, con bastante suerte, anotó el gol del descuento en el 83′. Danny Ings aprovechó un gran error del portero Adrián, quien hizo rebotar la pelota en los pies del británico para que esta acabara adentro del arco. Triste pero cierto, este significó el primer gol de los Saints en esta edición de la Premier.

LEA TAMBIÉN:  Brasil, semillero de la Primera División de Portugal (n°2)

FICHA TÉCNICA

Liverpool (4-3-3): Adrián; Robertson, Van Dijk, Matip, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Milner (Fabinho, 74′), Oxlade-Chamberlain (Jordan Henderson, 89′), Mané, Salah  (Origi, 79′) y Roberto Firmino.

Southampton (3-5-2): Gunn; Yoshida, Vestergaard, Bednarek, Oriol Romeu (Ings, 64′), Ward-Prowse, Hojberg, Bertrand (Djenepo, 77′), Valery, Che Adams (Armstrong, 68′) y Redmond.