Fiorentina vs Roma
Fuente: Marca

Fiorentina vs Roma será el duelo anticipado que abrirá una nueva jornada, la decimoséptima de la Serie A. Será esta noche en el Artemio Franchi, los violetas recibirán a los romanos en busca de un triunfo que lo acerque de la parte baja de la tabla y lo arrime a un sitio de privilegio. Por su parte el conjunto de ‘La Loba’ está en puestos de UEFA Champions League y un triunfo lo puede acercar aún más a los primeros lugares. Estarán a la orden los latinos, como de costumbre: Germán Pezzella, Martín Cáceres, Sebastián Cristóforo, Erick Pulgar, Pedro y Dalbert por un lado, mientras en el otro Daniele Fuzato, Juan Jesús, Federico Fazio y Diego Perotti. Javier Pastore no estará a la orden por lesión.

Sin embargo el acento argentino no será por los que jueguen en el día de hoy, sino por los que jugaron este duelo, compartieron ambas camisetas y jugaron muchos duelos de esta índole, ellos son: Gabriel Omar Batistuta y Abel Balbo.

Los más destacados de los Fiorentina vs Roma

Resultado de imagen para francesco totti vs fiorentina
Fuente: América tV

El goleador de este duelo es Francesco Totti con 14 dianas, obviamente todas fueron para el conjunto romano. Sin embargo en el segundo y en el quinto lugar se encuentran los dos argentinos ya mencionados como máximos goleadores de los duelos.

Gabriel Batistuta: 11 goles en 22 partidos

El Batigol jugó nueve años en la Fiorentina y cosechó 331 presencias junto a 203 goles. Disputó 17 encuentros frente al conjunto capitalino, al cual le convirtió 10 veces. Dentro de estas 10 dianas, dos fueron por duplicado mientras las restantes se las repartió en cinco partidos distintos.

Resultado de imagen para batistuta fiorentina gol a roma
Fuente: Barrio Bravo

Se marchó desde Florencia a Roma y allí disputó 87 juegos, marcó 33 veces. Logró enfrentarse a su ex equipo en cinco ocasiones y pudo gritar un solo gol. 

Abel Balbo: siete gritos sagrados en ocho juegos

Abel Balbo:
Fuente: Todo Mercado Web

La carrera de Balbo tendría dos pasajes por el conjunto romano. El primero fue en el año 1993 hasta 1998 mientras el segundo desde el 2000 al 2002. En ese lapso se enfrentó a la Fiorentina, club al que perteneció entre 1998 y 1999. Tuvo siete apariciones y convirtió la misma cantidad de goles. Fueron producto de dos dobletes y tres tantos en tres juegos diferentes.

Por su parte cuando vistió la camiseta de la Fiorentina jugó una sola vez ante su ex equipo y no pudo convertirle.

El dato: 23 partidos jugaron juntos entre los dos equipos

Imagen
Fuente: @90sfootball

Compartieron el verde césped en 23 oportunidades; 19 fueron con la elástica de la Fiorentina mientras cuatro con Roma. Además estuvieron juntos en el mismo duelo una vez con cada camiseta, en la derrota 0-4 en el año 2000 a favor de ‘La Loba’ y en el triunfo de esta por 3-0 en el año 2001.