Pulgar
El mediocampista chileno suma tres goles en el torneo | Fuente: @acffiorentina

Aquel hombre que sorprendió a propios y extraños durante la Copa América 2019, continúa en racha. Tras abrir el marcador, Erick Pulgar ayudó a sus compañeros en el triunfo 3 a 1 sobre el Milan. Sus actuaciones se reflejan en sus números: lleva tres goles en seis partidos por la Serie A.

Fiorentina impuso condiciones desde el arranque. La combinación entre Ribéry y Chiesa provocó estragos en el área rival, donde el italiano se desplomó tras una entrada de Bennacer. Fue allí donde el protagonismo se lo llevó Erick Pulgar, quien cambió la infracción por el gol inicial.

PUBLICIDAD
El momento del remate por parte del chileno | Fuente: @acffiorentina

El encuentro se hizo cuesta arriba para el Milan después del descanso. Una dura entrada de Musacchio sobre Ribéry derivó en la revisión desde el VAR, tras la cual el árbitro dictaminó la expulsión para el argentino. Los ataques de Fiorentina se tornaron más frecuentes. Castrovilli se encargó de anotar el segundo tras un mal rechace de Donnarumma, quien minutos antes había tapado un increíble remate de Pulgar.

Chiesa tuvo la oportunidad de aumentar el marcador desde el punto penal, pero Donnarumma retomó el protagonismo y tapó el remate. Lejos de recomponer los ánimos, el equipo milano sufrió nuevamente la magia de Ribéry, quien tras un enganche dentro del área remató con simpleza. Finalmente, el solitario descuento de Rafael Leao no fue suficiente.

En las puertas del descenso

Si bien la Serie A marcha por su sexta jornada, el Milan sólo ha sumado 6 puntos de 18 posibles. Esta es su tercer derrota consecutiva, por lo que la preocupación del público rossonero se vuelve evidente. Por otro lado, Fiorentina se acerca lentamente a la zona de competencias internacionales. Se encuentra a tres puntos de la clasificación a Champions League. La actualidad de hombres como Ribéry y Erick Pulgar es motivo de festejo. Esta victoria genera un impulso anímico para un equipo que busca crecer desde hace tiempo.