Finales en la MLS con sabor latino: Conferencia del Este (I)

Esta semana inician los Play-Offs de la MLS, específicamente el 19 y 20 de octubre. Ahora cambió la ronda de eliminación; antes era ida y vuelta, ahora es a un solo partido.
Se enfrentarán del lugar 2 al 7 de cada conferencia, ya que los primeros lugares de las conferencias automáticamente acceden a semifinales.
A continuación, una pequeña guía sobre cómo llegan los equipos, sus principales figuras y sus rivales. Las finales en la MLS comienzan.

Finales de la MLS, New York City
Las finales en la MLS comienzan | NYCFC

CONFERENCIA DEL ESTE

New York City FC: El equipo que mejor juega, por lo menos en el último tercio de la temporada, es considerado amplio favorito por el forma en que cerró.
Domenec Torrent logró formar una idea clara de juego y ser el conjunto que mejor juego asociativo tiene.
Figuras: Maxi Moralez, Alexandru Mitrita y Valentín Castellanos.
*Héber, máximo goleador del club en la temporada, regresó de una lesión apenas en la penúltima jornada.
Líder de su conferencia, accede automáticamente a Semifinales.

Atlanta United: Vigente campeón de la MLS. Su inicio no fue lo esperado por lo mostrado en la temporada 2018. El equipo de Frank de Boer no consiguió impactar como el del ‘Tata’; sin embargo, logró quedar en segundo lugar.
En casa, son prácticamente invencibles, es su fortaleza: de 17 partidos jugados, ganaron 12.
Figuras: Josef Martínez, Julian Gressel y Pity Martínez.
Su rival en Cuartos de Final: New England (octubre 19).

Las Finales en la MLS buscan a un ganador | @ATLUTD

Philadephia Union: Contrario a la temporada pasada donde solo lograron 50 puntos e ingresaron como último lugar clasificado, ahora llegan como tercero de su conferencia y con 55 unidades. La temporada pasada sufrieron por la ausencia de un goleador y sólo lograron 49 goles, ahora anotaron 58.
El punto débil del equipo de Jim Curtin es la zona defensiva, pues en esta campaña recibieron 50 goles (de igual forma en el 2018 les anotaron en 50 ocasiones).
Figuras: Kacper Przybylko, Jamiro Monteiro y Marco Fabián.
Su rival: New York RB (octubre 20).

Toronto: se esperaba una temporada igual o parecida a la pasada por la baja de su gran estrella: Giovinco. No obstante, fue todo lo contrario: calificaron como cuarto lugar con una cómoda ventaja sobre los equipos que quedaron abajo de ellos.
A pesar que el equipo dirigido por Greg Vanney tuvo una mala racha entre abril y principios de junio (sólo tres victorias en 15 partidos), cerraron de buena forma y, por si fuera poco, no pierden desde la primer semana de agosto.
Figuras: Alejandro Pozuelo, Jozy Altidore y Michael Bradley.
Su rival: FC United (octubre 19).

DC United: Llega como un equipo sin mucho reflectores aún contando con grandes jugadores. Lo mostrado en el campo no es para considerarlo favorito, por rendimiento colectivo. Su mejor versión, en cuanto a resultados, la mostraron en la recta final; 5 triunfos en los últimos cinco partidos.
Ben Olsen, quien en este año renovó contrato hasta el 2021, buscará dar la mejor cara del equipo y llevarlo a instancias importantes.
Figuras: Wayne Rooney, Luciano Acosta. Bill Hamid (portero) y Frederic Brillant (Def. Central) los pilares para que DC se haya convertido en la mejor defensa del torneo (38 GC).
Su rival: Toronto.

New York Red Bulls: Es un equipo muy sólido y con juego definido, pero es la institución que peor cerró la temporada, al menos en esta conferencia; 5 derrotas en los últimos 10 partidos y 3 victorias.
La campaña pasada, el equipo de Chris Armas llegó hasta la final de conferencia. Ahora, luce menos claro el panorama.
Figuras: Daniel Royer, Alejandro Romero y Marc Rzatowski.
*Atención especial con Brian White
Su rival: Philadephia Union.

New England: Entraron “de rebote”. Apenas lograron colarse como último lugar en la clasificación, solo 3 puntos arriba del octavo lugar. Hay de refuerzos a refuerzos y sin duda ‘La Pantera’ Bou llegó para cambiarle la cara al equipo del histórico entrenador Bruce Arena. El atacante llegó en julio, y desde su llegada sólo han perdido tres partidos.
Figuras: Carles Gil, Gustavo Bou y Matt Turner.
Su rival: Atlanta United.

@NERevolution

¿FAVORITOS PARA LLEGAR A LAS FINALES EN LA MLS?

Atlanta, Philadelphia y Toronto.