Lista la final histórica: León vs América en la e-Liga Mx
Fuente: Twitter/@LigaBBVAMX

Después de jugarse las 17 fechas del Clausura 2020, sortear cuartos de final y semifinales, León y América disputarán una final histórica. Nicolás Sosa (‘Panzas Verdes’) y Santiago Cáseres (‘Águilas’) jugarán la final de la e-Liga Mx.

Discretos pero certeros

En el América participaron tres jugadores durante el torneo, mismos que fueron Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Santiago Cáseres, este último fue quien disputó la fase final o también llamada Liguilla.

El equipo (gracias a las participaciones de esos tres jugadores) tuvo altibajos a lo largo del torneo, situación que los posicionó y clasificó a la fiesta grande, en el lugar número cuatro, con 31 unidades.

En cuartos de final eliminaron al Guadalajara (con todo y una polémica de índole técnica del modo de juego) con 3-2 a favor y en las semifinales dejaron en el camino a Kevin Álvarez de Pachuca, tras vencerlos 1-0 en tiempo de compensación. Cáseres mandó a casa al número uno del campeonato.

Nickiller al mando

Nicolás Sosa o Nickiller – como le llaman ya en redes sociodigitales – jugó absolutamente todo el torneo y por lo mismo terminó campeón goleador de la fase regular con 48 tantos.

En cuartos de final eliminaron al Santos de Eduardo Aguirre y en las semifinales se enfrentó a uno de los titanes del torneo, Felipe Pardo del Toluca. La semifinal se inclinó del lado leonés gracias a un gol tempranero al 9’ y otro tanto al 58’, pero todo se tensó cuando Pardo descontó consigo mismo al 71’.

Del 71’ hasta el final, fue una lucha por conseguir el empate y de otro lado el contener los ataques desde el infierno. Esto hasta el 91’, pues Nicolás Sosa encontró – vía virtual – a Jesús Godínez para así cerrar la victoria por 3-1 y conseguir el pase a la final.

Ya solo queda por disputarse la final histórica del próximo domingo a las dos de la tarde (hora de la Ciudad de México). Hasta aquí quedó el entretenimiento pasajero de este torneo, que ahora espera el regreso de la Liga MX el próximo 24 de julio.