Gran fin de semana para los mexicanos en Europa

Mexicanos en Europa: Hirving Lozano la sigue rompiendo en la Eredivisie | PSV

Un fin de semana más lleno de fútbol en el viejo continente terminó y, con esto, los jugadores mexicanos comienzan a ser más productivos en sus respectivas instituciones.

Algunos están en busca del título liguero, otros con la mirada fija en competiciones europeas y algunos pocos piensan ya en la segunda división para la siguiente temporada. ¿Qué pasó con los mexicanos en Europa?

PUBLICIDAD

Raúl Jiménez (Wolverhampton)

El otrora atacante del Club América sigue haciendo historia con el combinado inglés luego de marcar su décimo gol de la temporada (12 en total) en el empate del Wolves ante el Bournemouth en cotejo correspondiente a la jornada 27 de la Premier League.

Jiménez no solo lleva más anotaciones que jugadores como Roberto Firmino, Leroy Sané y Gabriel Jesús, sino que es el estandarte del equipo revelación del fútbol inglés que está ubicado en la octava posición con 40 unidades y con serias posibilidades de pelear por puestos de Europa League.

Raúl Jiménez es, sin duda, el mexicano en mejor estado de forma del momento. Titular sí o sí en la Copa Oro entrante y en el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.

Javier Hernández (West Ham)

El “Chícharo” hizo historia al convertir su gol 50 en la Liga Inglesa (37 con el Manchester United y 13 con el West-Ham) el pasado viernes en el triunfo del conjunto hammer sobre el Fulham por 3-1. Eso sí, es necesario admitir que la anotación llegó precedida por una mano del jalisciense dentro del área rival.

Esta anotación también significó el gol 200 del delantero en su carrera como profesional. Las dianas del ex-Real Madrid se dividen de la siguiente forma:

* 59 con Manchester United

* 39 con Bayer Leverkusen

* 29 con Guadalajara

* 14 (hasta ahora) con West Ham

* 9 con Real Madrid

* 50 con la Selección Mexicana

Héctor Herrera y Jesús Corona (Porto)

Herrera y Corona cosecharon un triunfo más en la Primeira Liga Portuguesa luego de vencer al Tondela en calidad de visitante por 3-0. Los mexicanos no solo se han convertido en titulares indiscutibles para el club lusitano, sino que hoy en día son piezas fundamentales para los dirigidos por Sérgio Conceição.

Jesús Corona se consolida cada vez más por el costado derecho y, con el paso de los partidos, toma mejores decisiones en el tramo final del campo; por su parte, “HH” convirtió su tercer gol consecutivo con el Porto, por lo que es considerado como uno de los mediocentros que mejor pisan el área rival.

El Porto, con Herrera como capitán, se mantiene en la cima del balompié luso con 57 puntos, tres más que su seguidor más cercano, Benfica.

Antonio Briseño (Feirense)

El Feirense de Antonio Briseño está destinado al descenso tras perder como local 3-1 ante el Moreirense. A pesar de la anotación de “El Pollo”, parece indudable que el Feirense jugará en la segunda división para la próxima temporada después de permanecer como colero general con 14 puntos en 23 partidos.

Hirving Lozano (PSV)

Hirving Lozano jugó todo el partido y anotó un gol más que le valió el empate en casa al PSV sobre el Feyenoord. Si bien es cierto que son líderes de la Eredivisie, el Ajax se ha ido acercando en las últimas fechas y, ahora, solo está a dos puntos de los dirigidos por Mark Van Bommel.

Por cierto, el “Chucky” lleva 18 goles y 9 asistencias en la presente temporada. Nadie en el PSV ha tenido más injerencia en el curso actual que el mexicano nacido futbolísticamente en el Club Pachuca.

Guillermo Ochoa (Standard Lieja)

Ochoa no pudo evitar el descalabro de su club, el Standard Lieja, ante el Gent en la jornada 27 de la Primera División Belga.

A pesar de la derrota, el Standard de mantiene en puestos de play-offs al ubicarse en la tercera posición general con 46 unidades, producto de 13 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Por cierto, Ochoa ha mantenido su portería invicta en 10 de los 44 encuentros que ha disputado en la temporada 2018-2019.

Néstor Araujo (Celta de Vigo)

El canterano del Cruz Azul disputó los 90 minutos en el empate del Celta de Vigo ante el Alavés en la jornada 25 de la Liga Santander. Araujo ha participado en 23 encuentros y ha contribuido al marcador en tres ocasiones, por lo que su primer temporada en España a nivel individual podría ser calificada como buena.

Desafortunadamente para su causa, el Celta está teniendo una de sus peores campañas en los últimos años y se encuentra a dos puntos de zona de descenso. Dicho esto, a nivel colectivo la suerte parece no sonreírle al central mexicano.

Andrés Guardado y Diego Lainez (Real Betis)

Diego Lainez disputó 45 minutos y Andrés Guardado entró de cambio al 35’ en la victoria del Betis ante el Valladolid en la Liga Española. Lainez, de a poco, comienza a tener más oportunidades; sin embargo, deberá ser más consistente cada vez que recibe la esférica. A Guardado simplemente hay que agradecerle porque, como todo profesional, cumple siempre que está en el campo.

El Real Betis se mantiene en la lucha por puestos de Europa League al ubicarse en el séptimo lugar general con 36 unidades.

Oswaldo Alanís (Real Oviedo)

Real Oviedo empató a cero tantos en su visita al Albacete en la Segunda División Española. Oswaldo Alanís, quien se comportó adecuadamente en la zona central del club español, disputó los 90 minutos.

Alanís y el Oviedo están en la zona media de la tabla general con 43 puntos en 27 partidos.

Omar Govea, Erick Gutiérrez y Diego Reyes no vieron participación en sus respectivos equipos, en tanto que Héctor Moreno jugará hoy cuando la Real Sociedad se enfrente al Girona.