Filipe Luis, Flamengo, Brasil, Bahía, Atlético de Madrid,

El brasileño Filipe Luis no la pasó bien en la vuelta a su país: Flamengo cayó 0-3 ante Bahía y el lateral quedó expuesto en uno de los goles. Para colmo, fue sustituido.

Debut amargo para el ex-Atlético de Madrid. A pocos días de cumplir 34 años, Filipe Luis sufrió la inactividad post-Copa América, se mostró flojo en la marca y su equipo, Flamengo, fue goleado en su visita a Bahía. Todo mal.

NÚMEROS DEL LATERAL

Filipe Luis, Flamengo, Brasil, Bahía, Atlético de Madrid,
(Fuente: @OleDoBrasil)

El surgido en Figueirense completó 55 minutos, siendo reemplazado en el complemento con el marcador 0-3. Tocó la pelota 60 veces pero la perdió en 10 ocasiones, realizó 41 pases (89.1%) y estuvo a destiempo tanto en los duelos mano a mano como en los cruces.

Su peor imagen se dio sobre el final de la primera mitad, cuando perdió la marca de Gilberto en el mediocampo, siguió la acción en cámara lenta y quedó fuera de plano en el tercer y último tanto.

Sin embargo, Filipe Luis no fue el único culpable de la estrepitosa caída del Mengão, que venía de eliminar a Emelec entre semana por Copa Libertadores. Unos minutos antes, el portero ex-Valencia Diego Alves quiso salir jugando con los pies y le entregó la pelota al mismo Gilberto (autor de los tres goles), que la empujó a la red.

Rafinha, de último paso por Bayern Munich, también fue parte de la paliza sufrida por el Fla, que ahora quedó tercero en el Brasileirao, a ocho unidades del Santos de Sampaoli (vapuleó 6-1 al Goiás).

PARA DESTACAR

Pese a que la vuelta al fútbol de su país no fue tal como esperaba, el múltiple campeón con Atlético de Madrid, Chelsea y la Selección de Brasil dejó un mensaje positivo una vez consumada la derrota. “Por mucho que fue una tarde horrible, estoy muy feliz de debutar con la camiseta de Flamengo”, sostuvo el lateral.

El próximo partido de su equipo será el sábado desde las 19:00 (hora Brasil) ante Gremio. ¿Tendrá Jorge Jesús en consideración a Filipe Luis?